Economía

La Cámara de Comercio apoya al negocio local con la campaña 'Tu comercio cerca de ti'

  • La iniciativa consiste en la promoción digital de las compras en comercios tradicionales de Algeciras, Tarifa, Los Barrios, San Roque y La Línea

Entrada de Locotren, comercio del centro de Algeciras.

Entrada de Locotren, comercio del centro de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, junto a la Cámara de España, ha lanzado con éxito la campaña Tu comercio cerca de ti, una iniciativa digital de ámbito comarcal que promociona las compras en los negocios tradicionales. Este proyecto está financiado por los fondos Feder y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El programa se ha desarrollado a lo largo del mes de noviembre en Algeciras, Los Barrios, Tarifa, La Línea y San Roque, obteniendo un resultado positivo gracias a su amplio alcance y repercusión en redes sociales.

El objetivo de la iniciativa, enmarcada en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista, es incentivar las compras en el comercio de proximidad a través de un plan de marketing digital en las redes con diseños y vídeos promocionales que destacan la importancia de consumir en el comercio tradicional y urbano, acentuando valores que constituyen su seña de identidad tales como cercanía, confianza calidad y variedad de productos y servicios que los consumidores podrán encontrar en estos establecimientos.

“El pequeño comercio da valor a los entornos urbanos y los mantiene vivos, generando una actividad económica sostenible que contribuye de forma decisiva a la generación de empleo y riqueza en los municipios donde se radican”, ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy. “Se trata de la segunda campaña digital de dinamización que desarrollamos con éxito en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista, el año pasado bajo el lema Tus compras dan vida a la ciudad, y que esperamos dar continuidad en próximas ediciones” ha avanzado el presidente de la Cámara.  

Dentro del mismo programa en el que se encuentra la campaña, la Cámara ha realizado diagnósticos de innovación comercial destinados a identificar en las pymes del sector soluciones tecnológicas que mejoren su competitividad, así como dos talleres formativos dirigidos específicamente al sector comercial para mejorar la gestión empresarial y la capacitación del sector.

Cartel de la campaña 'Tu comercio cerca de ti'. Cartel de la campaña 'Tu comercio cerca de ti'.

Cartel de la campaña 'Tu comercio cerca de ti'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios