Campo de Gibraltar

Cae con 6 detenidos una peligrosa banda dedicada al 'vuelco' de alijos

  • Dos de los arrestados por la Policía Nacional están vinculados al tiroteo del 5 de junio en Los Junquillos, con un herido de bala en el cuello

En los registros practicados se han incautado tres armas de fuego y munición

Las bandas de narcotraficantes de hachís tienen por un día motivos justificados para dar las gracias a la Policía Nacional: uno de los más peligrosos y violentos grupos dedicados al robo de droga en el Campo de Gibraltar fue desmantelado en la tarde de ayer en La Línea de la Concepción con la detención de seis de sus miembros, todos ellos con numerosos antecedentes penales, tras culminar con éxito un dispositivo de vigilancia policial que se había establecido en torno a ellos, informaron anoche al Grupo Joly fuentes policiales.

Dos de los integrantes de esta banda criminal, cuyos miembros residían en la conflictiva barriada linense de Los Junquillos, están presuntanmente relacionados con el tiroteo ocurrido en la calle Sevilla el pasado 5 de junio, en el que una persona resultó herida de bala en el cuello.

Incautadas dos pistolas, pasamontañas y polos con el logo falsificado de la Policía

Aquel suceso, y una vez identificados dos hombres como supuestos autores de los disparos, provocó que la Policía montase el dispositivo de vigilancia de ayer. Los dos, tras dejar su vivienda, se montaron en un coche junto con otros tres individuos. Su coche echó a rodar con los de la Policía a escasos metros de ellos, a la espera de saber el destino de los delincuentes. Una maniobra extraña al volante por parte de los volcadores hizo que los policías se decidieran a actuar ante la posibilidad de que intentasen escapar. En el primer semáforo en rojo en el que se paró el coche, en la avenida del Ejército, se produjeron las detenciones.

Los agentes se incautaron de dos pistolas, varios cargadores, pasamontañas y, lo que puede suponer la prueba principal de cargo, varios polos de vestir con el logotipo de la Policía Nacional falsificado.

Minutos más tarde, una mujer vinculada a los cinco detenidos también era arrestada en Los Junquillos cuando salía de su vivienda llevando consigo una mochila, en cuyo interior se halló una pistola.

A la vista del material intervenido, las fuentes consultadas consideran más que posible que los cinco detenidos se dirigiesen en el momento de ser interceptados a una guardería de droga para realizar un vuelco. Las investigaciones, apuntaron, determinarán si su objetivo era el almacen de hachís hallado por los agentes en Campamento en la tarde de ayer, donde dos individuos fueron detenidos poco después tras levantar las sospechas de la Policía cuando entraban en el edificio de manera precipitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios