El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

CGT denuncia dos despidos y la falta de pago del salario a los trabajadores en dos contratas

Redacción Los Barrios

21 de junio 2013 - 01:00

El sindicato CGT denunció ayer que la empresa Kaefer Proyesur ha despedido a dos trabajadores y que con ello ha incumplido los acuerdos de un Sercla celebrado el pasado enero, suscritos por la compañía y por UGT y CCOO.

CGT indicó que Kaefer Proyesur, contrata petroquímica dedicada al sector del andamiaje, alega que la empresa principal no está cumpliendo con la carga de trabajo prometida, siendo deficientes sus pedidos para soportar tanta plantilla.

El secretario de Comunicación de CGT Metal, Fernando Oncala Avilés, consideró ayer que "siguen pagando por la desavenencias empresariales los mismos de siempre, los trabajadores".

Estos empleados tienen convocada una jornada de huelga para los próximos días 1 y 2 de julio y con posterioridad no descartan varias jornadas de huelga más si no se arregla el conflicto.

Por otro lado, CGT aludió ayer a la situación de otra contrata de la comarca, Laribar. El sindicato denunció que ha dejado de pagar los salarios a sus trabajadores para, según la organización, presionar a Acerinox alegando que esta compañía no le abona los trabajos realizados.

CGT añadió que Acerinox, por su parte, no piensa pagar a Laribar hasta que la contrata no se ponga al día en sus pagos a la Seguridad Social, que lleva atrasados desde hace meses.

"Mientras los empresarios se pelean por quién tiene que realizar sus funciones, es el trabajador el que sufre y padece", censuró Fernando Oncala.

"Acerinox tiene la sartén por el mango para decidir, como empresa subsidiaria, y obligar a la empresa Laribar a que cumpla con sus obligaciones empresariales o, si esta empresa no cumple, que asuma estas responsabilidades Acerinox", agregó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último