Campo de Gibraltar

El colegio Barbésula de San Enrique tendrá un comedor de 30 plazas el próximo curso

  • El delegado territorial de Educación anuncia también la desaparición de las prefabricadas del Gloria Fuertes

Jiménez, Ruiz Boix, Belizón, y técnicos municipales y de la Junta, ayer en el Ayuntamiento.

Jiménez, Ruiz Boix, Belizón, y técnicos municipales y de la Junta, ayer en el Ayuntamiento. / E. s.

El colegio Barbésula de San Enrique contará el próximo curso con un comedor con 30 plazas. Con esta medida se pretende incrementar la matriculación del centro y satisfacer una demanda vecinal de hace varios años. Además, la Junta de Andalucía va a retirar las aulas prefabricadas del Gloria Fuertes y los techos de amianto de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino.

El delegado territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, explicó los detalles en una rueda de prensa junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el director del colegio de San Enrique. Previamente, tuvo lugar una reunión en la que desde el Ayuntamiento se trasladaron al delegado y su equipo las demandas planteadas en el consejo escolar municipal. Ruiz Boix dijo al respecto: "Estoy convencido que muchas de estas peticiones se resolverán el próximo curso".

La retirada de los techos de amianto del Castilla del Pino y del Cadalso, a partir del 24 de junio

Belizón destacó que cuando tomó posesión del cargo, una de las primeras visitas que hizo fue a San Roque (septiembre de 2015) y en ella se le trasladó la necesidad de que el Barbésula tuviera un comedor. "La apuesta de la presidenta y de la consejera (Adelaida de la Calle) es el apoyo a las familias, donde se incluyen las aulas matinales, las actividades extraescolares y los comedores escolares", añadió el delegado, quien aseguró que cuando se planteó esta demanda del Barbésula empezó a gestionarla "y ha costado trabajo".

"El año pasado estuvimos a punto de conseguirlo, pero hay que tener en cuenta que hay localidades en los que ningún colegio tiene comedor ni aula matinal, y había que atender las necesidades más perentorias", aclaró.

Belizón eplicó que, además del de San Enrique, se ha autorizado otro nuevo comedor escolar en Jerez, y también se han disociado otros tres más en toda la provincia. Añadió que en el próximo curso 24.000 niños de Cádiz serán usuarios de los comedores escolares, lo que representa un consumo de 15,6 toneladas diarias de alimentos.

El delegado anunció que ya está en fase de adjudicación la actuación en el Gloria Fuertes dentro del plan de retirada de prefabricadas. Y en el plan de retirada de amianto están incluidos el IES Cadalso y Castilla Pino, "por lo por lo que esperamos que el 24 de junio se pongan en marcha la maquinaria y los especialistas para la retirada de las cubiertas".

El alcalde agradeció la consecución del nuevo comedor escolar tras las reiteradas peticiones de la comunidad educativa. "Se ha dado una reducción importante en el número de matrículas, ya que muchos de los alumnos vecinos de San Enrique optaban por trasladarse al Gloria Fuertes de Guadiaro, que se estaba masificando. Uno de los motivos que decidían a los padres por el Gloria Fuertes era que el Barbésula no contaba con comedor", reiteró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios