Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento repartirá en Palmones 10.000 conos para residuos

  • La intención es que los usuarios de la playa contribuyan a mantenerla limpia por la dificultad de recoger pequeños desechos

El Ayuntamiento de Los Barrios repartirá 10.000 conos en la playa de Palmones para que sus usuarios depositen colillas, cáscaras de frutos secos, chicles y otro tipo de pequeños residuos y así no ensucien la arena.

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez; y la delegada de Sanidad, Carmen Roldán, presentaron ayer esta campaña informativa para cuidar el litoral. Estos recipientes se pueden recoger de manera gratuita en la Junta Municipal de Distrito de Palmones o en el módulo de salvamento instalado en la propia playa.

Gómez destacó que el equipo de gobierno sigue trabajando "para que nuestra playa esté en el mejor estado posible durante todo el año, sobre todo durante la época de verano, meses en los que son muchos los usuarios que tiene nuestra playa con el consiguiente aumento de desperdicios y suciedad que estas visitas conllevan. Por ello, se ha puesto en marcha esta campaña".

El edil de Playas recordó que la playa se limpia diario con un tractor y también de forma manual, "pero ninguno de los sistemas que empleamos puede retirar residuos como colillas, cáscaras de frutos secos, chicles, y otros de pequeño tamaño. Por ello necesitamos la colaboración de todas las personas que se acercan hasta ellas y que utilicen elementos como estos conos y recipientes en los que depositar los restos antes de tirarlos a la papelera".

La delegada de Sanidad, Carmen Roldán, señaló que con el reparto de estos 10.000 conos de forma gratuita la intención es que "los usuarios nos ayuden a mantener limpias nuestras playas, depositando en su interior aquellos residuos de pequeño tamaño que, por lo general, son difíciles de retirar".

"El esfuerzo es de todos, desde los servicios de limpieza hasta los ciudadanos y gracias a esto tendremos una playa más limpia", sentenció Roldán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios