Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento construirá una residencia para mayores dependientes con 100 plazas

El Ayuntamiento construirá, a cargo de un nuevo plan de inversiones aprobado inicialmente el jueves, una residencia para mayores en situación de dependencia con un máximo de 100 plazas.

El centro tendrá un presupuesto inicial de 3,5 millones de euros y se situará en una parcela municipal en Huerta Varela. El edificio será de nueva planta, tendrá una altura máxima cinco plantas y una capacidad máxima de cien plazas para mayores, "que en un futuro intentaremos concertar con la Junta de Andalucía", explicó ayer el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Cuando esté construido, la residencia de mayores de la calle Málaga continuará prestando servicio, aunque se destinará a ancianos que puedan valerse por sí mismos.

Además de los alojamientos para la tercera edad, el nuevo centro incluirá gimnasio y zona de fisioterapia, asistencia sanitaria, salas de actividades, salas de visita, cocina, comedor, sala de televisión, aseos y todo el equipamiento propio de un centro asistencial de estas características.

La construcción de la residencia está incluida en un plan extraordinario de inversiones de 18 millones de euros, para el cual se votó una modificación presupuestaria en el pleno del pasado jueves. Esta se aprobó con los 14 votos favorables del PSOE, PA y San Roque Sí Se Puede, la abstención del PP y el voto en contra del PIVG, que anunció que presentará alegaciones.

"En realidad -apuntó el primer edil- esta cuestión no es una obligación del Ayuntamiento, pero sí es el deseo del Gobierno municipal sumar estas nuevas plazas a las 50 con las que cuenta la Residencia Municipal de la calle Málaga, conocida como el Hospital. Cada vez se exigen más metros cuadrados en las habitaciones y más servicios para personas en situación de dependencia", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios