Ariza admite que aún no es posible pagar los atrasos
La alcaldesa barreña, Ángeles Ariza, reconoció ayer que la situación económica municipal no permite hacer compatible el pago a tiempo de las nóminas y la asunción de todos los compromisos económicos reconocidos en el convenio colectivo municipal, entre ellos, los atrasos a la plantilla. Ante esta situación, aseguró que espera poder negociar con los sindicatos, a los que dijo haber trasladado la situación "con franqueza" próximamente.
La regidora municipal participó anoche en un programa de entrevistas de Televisión Los Barrios donde Europa Sur estuvo representado por el redactor de la sección Campo de Gibraltar Alberto Rodríguez. Durante el espacio, que se prolongó durante una hora y cuarto, la alcaldesa también destacó que el presupuesto municipal -que espera aprobar antes de final de año- se ajustará en un 30% con medidas de ahorro como las ya aplicadas a la hora del deporte de élite o actos de feria y fiestas más modestos. "No es el momento, hay que priorizar. Los vecinos lo agradecen, no es momento de más gasto", subrayó.
De hecho, en cuanto al gasto salarial, que consideró uno de los capítulos básicos, la alcaldesa subrayó que la propuesta sindical y del PP para que ningún empleado municipal cobre más que la regidora debe estar avalada en informes técnicos para no provocar perjuicios a otros trabajadores. Uno de los ejemplos de esta situación que surgió en la entrevista fue el del gerente de Iniciativas Los Barrios, con un salario de 107.000 euros anuales. Ariza reconoció que es elevado e incidió en que serán informes técnicos y la comisión de la Relación de Puestos de Trabajo los que determinen posibles reducciones "sin que se perjudique a los sueldos intermedios y bajos", dijo.
La alcaldesa manifestó que entre sus prioridades se encuentran la apertura de la segunda guardería municipal, el nuevo centro de salud y otro colegio. También manifestó que encaminará su política hacia la vivienda protegida.
3 Comentarios