Campo de Gibraltar

Aesba dona 15.000 euros al Banco de Alimentos y 1.000 a la Asociación Reyes Magos 98

  • La entidad ha renovado su directiva, al frente de la cual sigue Manuel Piedra, presidente durante los últimos 15 años

Aesba dona 15.000 euros al Banco de Alimentos Aesba dona 15.000 euros al Banco de Alimentos

Aesba dona 15.000 euros al Banco de Alimentos

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba) ha donado 15.000 euros al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. A pesar de que la Covid 19 ha impedido este año celebrar la tradicional cena benéfica de Navidad de socios, en la que recaudaba la cantidad a donar, sus miembros han querido en esta ocasión tan especial aportar directamente su apoyo a un colectivo de tanto peso social en la comarca. Asimismo, Aesba ha hecho entrega de un talón valorado en mil euros a la Asociación Reyes Magos 98 para la compra de juguetes.

El presidente de Aesba, Manuel Piedra, se ha trasladado hasta los almacenes que el Banco de Alimentos tiene en el polígono industrial de La Menacha, en Algeciras. Allí ha hecho entrega de un talón por valor de los 15.000 euros a los responsables de la ONG, presidida por José Serrano, una cantidad con la que se podrán adquirir más de veinte toneladas de alimentos. En el acto estuvieron presentes además el vicepresidente segundo de Aesba, Ginés Cervantes y el vicepresidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Herrera.

Manuel Piedra ha destacado la indispensable labor que viene realizando esta organización sin ánimo de lucro, gracias al trabajo incansable de su voluntariado. Con esta aportación, Aesba ha querido reconocer y valorar el esfuerzo que realiza el Banco de Alimentos en la atención durante todo el año a un total de 84 asociaciones ubicadas en los ocho municipios del Campo de Gibraltar.

Juan Carlos Herrera ha agradecido a Aesba su “generosidad” y “solidaridad” de quienes aportan un “enorme aliciente al trabajo diario del voluntariado”. El vicepresidente del Banco de Alimentos, para quien “todas estas ayudas son fundamentales”, se ha mostrado muy satisfecho por la cantidad de kilos de alimentos que han podido recoger a lo largo del presente año. Herrera ha resaltado un incremento del 35% de alimentos recogidos este año respecto al anterior y ha destacado que confía poder alcanzar a final de año 1,8 millones de toneladas de alimentos. El Banco de Alimentos es consciente de los graves problemas existentes en muchas familias, situación que se ha venido deteriorando especialmente en el período marzo-octubre.

Aesba, también como viene siendo habitual por estas fechas, ha colaborado en la campaña que realiza la asociación benéfica Reyes Magos 98. En esta ocasión, en vez de juguetes, la asociación de empresas marítimo-portuarias ha entregado un talón por valor de mil euros al presidente de la ONG, Francisco Carrascal.

Nueva directiva

Manuel Piedra (Grupo Piedra), acaba de ser reelegido presidente de Aesba por otros cuatro años, en los que representará al más de un centenar de firmas marítimo-portuarias y otros servicios en la Bahía que forman parte de la entidad. Además de Piedra, que lleva ya quince años al frente de este colectivo empresarial, también repiten, entre otros, José Manuel Tejedor, de la empresa Pérez y Cia y Ginés Cervantes, de Transcoma que ocupan los cargos de vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Debido a la pandemia del coronavirus, la asamblea de socios ha tenido que realizarse en esta ocasión a través de videoconferencia.

La nueva directiva está integrada además por las siguientes vocalías: de amarradores, Javier Bernardos (de la empresa Algeciras Mooring); de suministro de combustibles, José Luis Caraballo (Mureloil); de talleres mecánicos navales, Mercedes García (Astilleros y Varadero El Rodeo); de talleres electrónicos navales, Luis Cervantes (Sandvik Marine Electronic); de remolcadores, Adolfo de la Cruz (Grupo Boluda); de consignaciones, Juan Manuel Corona (MH Bland); de grupos empresariales, Juan Manuel Fuentes (Grupo CLH); de seguridad y medioambiente, Miguel Maqueda (Gas Marine); de embarcaciones y gabarras de servicios, Javier Serrano (Consulmar); otros servicios: Generoso Chavez (Corporación Prácticos de Algeciras); Diego de los Reyes (Comismar); José Galiano (Servicios Portuarios de Algeciras) y Rubén Barros (Sertego).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios