Campo de Gibraltar

La Administración General del Estado en la comarca albergará los comités del Brexit

  • La siguiente reunión será antes de junio en Gibraltar

Parte de la fachada de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar Parte de la fachada de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar

Parte de la fachada de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar / Erasmo Fenoy

La sede de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, ubicada en Algeciras, es el lugar designado por los gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar para sentarse a negociar la relación entre la comarca y el Peñón durante el periodo de transición del Brexit. En el edificio del antiguo hospital de La Caridad se constituirán el 26 de febrero tres comités relativos a los memorandos firmados el 29 de noviembre de 2018: el de derechos de los ciudadanos, el de cooperación policial y aduanera y el de coordinación en materia medioambiental.

Aunque tanto la Junta de Andalucía como la Mancomunidad de Municipios ofrecieron sus instalaciones para albergar las negociaciones (la primera en la calle Ancha y la segunda, en el parque Smith), finalmente los gobiernos se decidieron por la oficina de la AGE por cuanto es el lugar donde está situada, en el Campo de Gibraltar, la representación del Estado español, que es el organiza estas primeras reuniones y es el que encabeza la delegación que tratará con los británicos.

Según quedó escrito en el memorando de entendimiento sobre los Derechos de los Ciudadanos, esta comisión se reunirá una vez cada trimestre y la siguiente cita será, en una fecha todavía por determinar, en Gibraltar. 

La sede de la Administración General del Estado comenzó a funcionar en el antiguo hospital de La Caridad en diciembre de 2007. El edificio fue rehabilitado después de acoger al Centro de Drogodependencias y la Unidad de Salud Mental tanto de adultos como infantil.     

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios