El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Adif adjudica las obras en Jimera de Líbar, por 255.185 euros, incluidas en la Algeciras-Bobadilla

Europa Press Málaga

06 de marzo 2015 - 01:00

Adif ha adjudicado la ejecución de las obras de adecuación y mejora en el entorno de la estación de Jimera de Líbar (Málaga), localizada en el punto kilométrico 99/582 de la línea de ancho convencional Algeciras-Bobadilla. El presupuesto de la actuación es de 255.185,4 euros. Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, consisten en el acondicionamiento de la zona tras la supresión de seis pasos a nivel por parte de ADIF, según ha informado la entidad en un comunicado.

La primera de las actuaciones ha sido adjudicada a la empresa FCC Construcción por valor de 140.635,8 euros y abarca la ejecución de obras complementarias de adecuación urbanística en el entorno del paso inferior construido en el punto kilométrico 99/705.

Por otra parte, Adif ha adjudicado a Sortosa Ferrocarriles, por importe de 114.549,6 euros, las obras complementarias de adaptación de los pavimentos que permitirán dar continuidad a la vía pecuaria existente sobre las pasarelas metálicas construidas en los puntos kilométricos 99/114 y 101/254.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, recordó en Málaga el pasado miércoles que en el tramo Antequera- Algeciras, el Ministerio está apostando por la renovación y mejora de la línea, para potenciar el tráfico de mercancías y la mejora de la conexión con el puerto de Algeciras. Tras señalar que el pasado mes de noviembre se licitaron las obras de renovación de vía del trayecto Almoraima-Algeciras, Pastor indicó que está previsto licitar las instalaciones de seguridad y comunicaciones Gaucín-Algeciras y que se está redactando el proyecto del ramal a Isla Verde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último