El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Acusan a Castillo de orquestar una campaña de desprestigio al gobierno

Romero y Lara desmienten que IKEA tenga intenciones de instalarse en la Villa

Romero y Lara, ayer en la Casa de la Cultura.
Y. G. T. Los Barrios

15 de agosto 2013 - 01:00

El alcalde, Jorge Romero, y el concejal de Hacienda, José Carlos Lara, desmintieron ayer la publicidad "fraudulenta" que realiza con el reparto de octavillas Pedro Castillo, en representación de la mercantil Iglesias Peral, actualmente propietaria de la finca La Gertrudis.

Romero y Lara denunciaron que la implantación de IKEA, como indican las octavillas repartidas en el municipio, así como la creación de 200 puestos de trabajo es una "falacia" -mostraron correos electrónicos de responsables de la multinacional sueca que lo niegan- y acusaron al PSOE de estar de detrás de esta argucia para desprestigiar al equipo de gobierno.

José Carlos Lara señaló que se está tratando de torpedear la gestión del gobierno con una actuación torticera y añadió que tras recopilar información y ponerse en contacto con IKEA, la multinacional ha informado que "no tiene ni ha tenido planes de expansión con una nueva tienda en Los Barrios".

El primer edil destacó que el equipo de gobierno "no se va a quedar callado ante este atropello a los ciudadanos, especialmente jugando con los ánimos de 3.500 parados". Así, insistió que esta campaña de desprestigio se produce para defender los intereses de Iglesias Peral tras el intento de recuperar La Gertrudis por parte del administrador concursal de GAMA. "No vamos a ser cómplices del atentado a los ciudadanos", añadió y se preguntó cómo consiguió esta empresa estar por encima de acreedores como Hacienda o el Banco Santander.

A este respecto, Romero anunció que el Juzgado de lo Mercantil acepta en un auto del pasado 25 de julio -que ya publicó Europa Sur- las medidas cautelares solicitadas por el administrador concursal. Así, el titular del juzgado decreta como medida cautelar una anotación preventiva de la demanda sobre el incidente concursal que supuso la pérdida patrimonial para la empresa. Es decir, el reconocimiento de la deuda que hizo el consejo de administración presidido por Juan Montedeoca (PSOE) en abril de 2011 hacia sólo una de las empresas acreedoras de GAMA, Iglesias Peral, que provocó la subasta del suelo y que ganó como único deudor reconocido. A través de esta figura, la finca queda "marcada" en el Registro de la Propiedad de forma que se permite seguir su rastro durante todo el procedimiento de forma que, llegado el caso y si media una resolución favorable para el gestor de GAMA, la finca pueda ser revertida al patrimonio de la empresa y sirva para afrontar las deudas con todos los acreedores.

Romero aseguró que todo lo que se está diciendo son "payasadas y bulos para realizar una campaña de difamación hacia el equipo de gobierno", por lo que anunció medidas legales en septiembre contra Castillo y su empresa.

Así mismo, el regidor barreño argumentó que existe constancia que el PSOE está detrás y añadió que dos exconcejales han estado repartiendo dichos folletos en Palmones. "Estamos trabajando duro por nuestro pueblo, si hay algún inversor que se ponga en contacto con este Ayuntamiento y lo haga por escrito. Si alguien está interesado en hacer campaña política no lo vamos a permitir", apuntó el alcalde, quien animó a Castillo a presentarse a las próximas elecciones si tiene interés político, "pero que diga la verdad".

Igualmente, con respecto a la finca La Gertrudis, el primer edil de Los Barrios recordó que existe un procedimiento judicial abierto por un supuesto delito medioambiental al iniciarse obras con licencias que no correspondían. "Existe una paralización judicial con respecto a La Gertrudis hasta que se resuelva este expediente", añadió.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último