Real Balompédica Linense

Una juez solicita a la Española que le reste puntos al Real Murcia

  • La resolución culpa a los pimentoneros de desatender una sentencia del TAS

Jugadores del Real Murcia festejan un gol

Jugadores del Real Murcia festejan un gol / E.S.

Alejandra Domínguez García, juez instructora de la Real Federación Española de Fútbol, ha propuesto, además de otras sanciones de índole económico, “la deducción de puntos” al Real Murcia, actual octavo clasificado del grupo IV de Segunda B con 23, a seis de la Real Balompédica Linense, que ocuopa la cuarta plaza. La instructora del expediente no especifica en su resolución cuántos puntos debería perder el equipo pimentonero.

La propuesta de la instructora se debe a que los dirigentes de la entidad murcianista “no cumplieron la resolución del TAS”, el Tribunal Arbitral del Deporte, que les obligaba a inscribir al empresario mexicano Mauricio García de la Vega en el libro de socios por su condición de máximo accionista.

Una de las curiosidades de esta particular solicitud es que Alejandra Domínguez especifica que toma su decisión tras reunir toda la documentación presentada por el gestor mexicano y sin haber podido tener en cuenta las alegaciones del club y los dirigentes granas, ya que estos no las han presentado.

Ante la gravedad de la propuesta de la juez y la repercusión negativa que puede tener en su imagen el propio De la Vega ha salido a la luz pública para explicar que solicitará a la Española que no actúe contra los intereses deportivos del equipo, sino únicamente de manera económica contra quienes dirigían la entidad en ese momento.

En concreto a Víctor Gálvez, que ejerció las funciones de presidente, la resolución le impone una multa de 9.002 euros por llamar “mariachi” al denunciante.

Los granadas han solventado en parte su delicada situación económica a través de la campaña #SOSRealMurcia y de una ampliación de capital que ha encontrado masiva respuesta.Redacción la línea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios