Real Balompédica Linense | El rival

El Ejido, con muchas bajas, enlaza quince jornadas sin vencer

  • Los celestes, con el agua al cuello, piden ayuda a su hinchada, que celebra el 50 aniversario del Poli

El exalbinegro Manolo Ruiz, actual técnico del CD El Ejido.

El exalbinegro Manolo Ruiz, actual técnico del CD El Ejido. / E. S.

Nada menos que quince jornadas consecutivas lleva el CD El Ejido sin saber lo que es ganar, sumando solamente seis puntos desde la segunda semana de diciembre hasta ahora. Ese pobre bagaje ha llevado a los celestes a una situación más que preocupante, a estar en puestos de descenso a falta de ocho jornadas para conclusión del campeonato liguero. Con cuatro puntos de distancia con la zona de permanencia, los ejidenses no tienen margen de error alguno y ya viven sus choques como auténticas finales.

Los celestes (con los exbalonos Manolo Ruiz y Javilillo –que se encuentra lesionado– en sus filas), afrontan como tal el encuentro con la Balompédica en un Santo Domingo cuya grada más animada, la vinculada a las peñas, aprovechará para celebrar el 50º aniversario de la fundación del desaparecido Polideportivo Ejido.

Para la afición, sobre todo para la más nostálgica, la mejor forma de rendir homenaje a la histórica entidad celeste sería celebrar una ansiada victoria que pusiera la primera piedra para revertir una racha que ha hundido en la tabla a los de Manolo Ruiz, que no conoce el triunfo desde que llegó al cargo.

El CD El Ejido se está jugando su supervivencia en la categoría de bronce y no le queda otra que sumar de tres en tres para evitar lo que sería un fracaso absoluto del proyecto de Pierre Mevy, cuyo primer equipo tenía la idea de estar luchando este año por ocupar una de las primeras cuatro plazas. El panorama a estas alturas es bien distinto al que se esperaba en verano, pero todavía hay margen para, por lo menos, eludir el pozo hacia la Tercera división. Primero, los del Poniente deben imponerse a una Balona que llega a Santo Domingo como el equipo más seguro en defensa, el menos goleado del grupo IV.

Concienciados de lo mucho que hay en juego, los de Manolo Ruiz desean recuperar de una vez por todas la efectividad para volver a dar una alegría a unos aficionados necesitados, como el propio equipo, de triunfos.

El técnico jerezano, que ya no quiere excusas de ningún tipo, volverá a contar con bajas sensibles para este duelo. Javilillo, Alfonso, Velasco y Sergio Jiménez siguen lesionados y causarán baja una semana más, mientras que a la lista se une el central Molo, expulsado en Talavera.

El entrenador jerezano califica de “fundamentales” para las aspiraciones de permanencia de los suyos los tres puntos en juego ante una Balompédica de la que resalta su poderío defensivo “sin que eso suponga que no tenga virtudes en ataque”.

Ruiz, que reclama que se aparten las discrepancias y que la afición apoye a sus jugadores, admite que dada la situación de los del Poniente almeriense “no hay que buscar excusas en las ausencias”.

“No podemos tener prisa para ganar el partido en los cinco primeros minutos, hay que dejarlo madurar y no desorganizarnos, enfrente tendremos a un muy buen rival”, recalca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios