La Balona de David Sánchez pone en marcha la pretemporada
Real Balompédica Linense | Tercera Federación
Los albinegros arrancan este lunes con 16 fichajes en una plantilla aun en construcción y 8 canteranos del Zabal para buscarse un sitio
La Balona refuerza su ataque con Juaniyo, delantero procedente del Xerez DFC
La Real Balompédica Linense pone en marcha la pretemporada. Como es tradicional en La Línea, el lunes de resaca de la Feria sirve también para dar el pistoletazo de salida oficial al nuevo proyecto deportivo albinegro. La Balona 2025/26 no ha parado de funcionar en los despachos, pero será este lunes 21 de julio cuando el nuevo entrenador, David Sánchez, tome la batuta para arrancar los entrenamientos con la plantilla -aun en construcción- que competirá el próximo curso en el grupo X de la Tercera Federación con el firme objetivo de luchar por el ascenso.
El nuevo plantel balono está citado a las 8:30 de la mañana en el estadio Ciudad de La Línea para arrancar con una primera toma de contacto que tendrá continuidad por la tarde a partir de las 19:00 horas. A primera hora tendrán lugar la charla y las presentaciones, además de algo de gimnasio, y por la tarde será cuando los futbolistas pisen por primera vez la hierba de su nuevo templo. El club informó de que en el horario de tarde se abrirán las puertas del estadio para todo aquel aficionado que desee acudir.
Los albinegros se ejercitarán el martes 22 por la mañana, el miércoles 23 en doble sesión (8:30 y 19:00), el jueves 24 por la mañana, el viernes 25 en doble sesión y el sábado en horario matinal antes de descansar el domingo 27 de julio. Esta planificación, según explica el club, está sujeta a modificaciones.
La plantilla 2025/26 de la Balompédica dispone de dieciséis fichajes anunciados tras las incorporaciones del centrocampista Cristian Boateng, el delantero Zaki, el extremo derecho Sergio Pérez, el atacante Álvaro Cascajo, el lateral izquierdo Pedro Morillo, el lateral derecho Chey, el centrocampista Tomi Lanzini, el medio Adri Moyano, el defensa Marlone Foubert, el portero Hermosín, el central linense Ismael Martín, el defensa central Julio Algar, el extremo derecho Pepe Rincón, el portero Brian Mahugo, el extremo izquierdo Adri Valiente y el delantero Juaniyo. El director deportivo, Miguel Ángel Rondán, ha pisado el acelerador y tiene muy avanzado el bloque que parte desde cero, ya que el club traspasó al marroquí Moha al Betis Deportivo, al único futbolista que tenía contrato de la pasada andadura.
A este grueso de futbolistas fichados se sumarán ocho jugadores del Zabal que harán la pretemporada con el primer equipo: el portero José Manuel Gámez y el centrocampista Raúl Andrades, ambos juveniles, mientras que el resto ya están en etapa senior: Christian Muñoz, Jonathan Morente Jona, Raúl Fajarne, José Aguilera, Nono Coronil y Enrique Batugg.
David Sánchez, el entrenador, estará arropado por un cuerpo técnico compuesto por Toni López, como entrenador auxiliar, Fran Mateu, como entrenador de porteros, y Rodrigo Maqueda, como preparador físico.
Calendario de partidos
El conjunto blanquinegro disputará un total de siete partidos durante el mes de agosto: tres ante rivales de superior categoría, otros tres del grupo IX de Tercera Federación y un rival de la Liga de Gibraltar.
El estreno veraniego del equipo será el sábado 2 de agosto, con una visita al CPMijas-Las Lagunas (Tercera Federación), en un encuentro programado a las 19:30. Posteriormente, el miércoles 6 de agosto, la Balona se enfrentará al St. Joseph’s FC de Gibraltar. Tres días después, el sábado 9, los linenses visitarán al CD Estepona (Segunda Federación) en el Francisco Muñoz Pérez en un nuevo amistoso de preparación. La pretemporada continuará el miércoles 13 de agosto con una salida a Torre del Mar (Tercera Federación). Ya en el ecuador del mes, el domingo 17, la Real Balompédica jugará su primer partido en casa, en el que recibirá al Juventud Torremolinos CF (Primera Federación), dirigido por el ex entrenador albinegro Antonio Calderón. Una semana después, el sábado 23 de agosto, los de David Sánchez repetirán como local ante el Torre del Mar CF, que devolverá la visita del anterior cruce. El calendario de verano culminará el sábado 30 de agosto -en caso de que no se concrete algún amistoso más- con la disputa del XXXIV Trofeo Ciudad de La Línea, una de las citas tradicionales del club en cada pretemporada. En esta ocasión, el rival será el Xerez Deportivo (Segunda Federación), en un choque que servirá como ensayo general antes del inicio liguero, previsto para el 7 de septiembre, una semana después.
Temas relacionados
No hay comentarios