Así es Moha, el diamante pulido por la Balona que se lleva el Betis
Real Balompédica Linense | Tercera Federación
El central zurdo de 21 años afronta su gran oportunidad y viaja con el primer equipo verdiblanco a Portugal
"Aquí tenemos todo para mejorar y tirar hacia arriba", confiesa el marroquí
Fabrizio Romano se hace eco del fichaje de Moha, de la Balona, por el Real Betis
Moha es un chico de 21 años que tiene decidido ser futbolista profesional y que acaba de dar un paso adelante de gigante para conseguir su objetivo. El defensa marroquí ya piensa en verde y blanco después de que este pasado martes se rubricase su anunciado traspaso al Real Betis Balompié desde la Real Balompédica Linense. Como Europa Sur había venido contando, todos los pasos se han ido sucediendo y el nuevo fichaje para el filial verdiblanco ha sido confirmado este miércoles como uno de los jugadores que forma parte de la expedición del primer equipo a Portugal. Moha va a estrenarse como bético con el plantel de Manuel Pellegrini. Mejor manera de comenzar, imposible.
"Muy feliz por estar aquí en este gran club, con ganas de empezar y de darlo todo en el campo". Así se confesó Moha en sus primeras declaraciones oficiales con el Betis. El ex de la Balona conoció de primera mano su nueva casa, las instalaciones en las que va a convivir esta temporada en la que defenderá los colores del Betis Deportivo que entrena Javi Medina, pero con la posibilidad de alternar con el conjunto de Primera.
"Aquí tenemos todo para trabajar bien, para mejorar y para tirar hacia arriba", reconoció Moha, que se define como un futbolista de contacto: "Me gusta ir al choque, soy fuerte".
Mohamed Yassine Hamdoune (Tetuán, Marruecos, 24 de mayo de 2004) se encuentra ante la oportunidad de su vida. Tras formarse en la prestigiosa Academia Mohamed VI de Salé, el zaguero fue reclutado por el Antequera, donde coincidió con Javi Medina, su nuevo entrenador en el Betis Deportivo. En el club de El Torcal tuvo pocas oportunidades y fue el momento en el que apareció la Balona para hacerse con los servicios del prometedor central. Su temporada con la Balompédica en la Segunda Federación ha sido de los mejorcito de los linenses en un año para olvidar por el descenso a Tercera RFEF.
La Balona anduvo rauda para extender el contrato a Moha, pero el rendimiento del internacional sub-20 con Marruecos no pasó desapercibido para clubes de superior categoría, especialmente para los que potencian sus filiales. En esa pugna, el Betis se mueve como pocos y fue el que se llevó el gato al agua tras una operación de cortejo muy trabajada. Según La Razón, el club de Heliópolis abonará unos 200.000 euros al conjunto de La Línea que encabeza el propietario Andrés Roldán. Una cantidad muy interesante para un club que se encuentra en pleno proyecto de reconstrucción deportiva.
¿Cómo es Moha?
Humilde, trabajador y muy competitivo. Quienes conocen de cerca a Mohamed Hamdoune destacan la madurez de un chico que tiene el fútbol entre ceja y ceja desde muy pequeñito.
Uno de los que mejor conoce a Moha es Mario Galán, el anterior director deportivo de la Balona y el artífice de que el marroquí llegase a La Línea. Galán quedó prendado con el futbolista cuando lo vio en varios vídeos. No todos los días se encuentra a un central zurdo con ese potencial y con ese físico.
La apuesta salió redonda para la Balona. Moha se convirtió en un trabajador incansable en los entrenamientos, tuviese minutos o no, comportándose como un chico muy centrado, con los cinco sentidos en el deporte. Alejado de esos perfiles que hoy en día abundan entre futbolistas jóvenes y de talento, el nuevo refuerzo del Betis derrocha energía a la hora de competir. De hecho ese ímpetu le ha pasado factura en algún que otro partido, una faceta que el defensor tiene que mejorar en base a controlar el temperamento.
Sus condiciones físicas y técnicas con el balón convierten a Moha en un diamante que ha recibido un buen pulido con la Balona, en una categoría en la que muchos futbolistas sufren como la Segunda Federación. El marroquí va a tener ahora la oportunidad de trabajar en un lugar privilegiado, en unas instalaciones de Primera y con un filial llamado a pelear por todo en la Primera Federación. Pero antes, Moha disfrutará de su primera concentración con los grandes del Betis en el viaje a Almancil (Portugal).
También te puede interesar
Lo último