Balona

El líder también llega presionado por su público

  • Monteagudo afronta el duelo con muchas dudas en el once y sin crédito ante sus incondicionales

El FC Cartagena, líder y con aspiraciones de ser campeón de invierno, recibe a la Balona rodeado de un ambiente de escepticismo. La exigencia en la ciudad trimilenaria es máxima, y el equipo siembra dudas. La remontada en el Artés Carrasco de Lorca de la pasada semana calmó los ánimos, pero hoy vuelve a su estadio, donde su rendimiento es bastante discutible.

El técnico, el exalgecirista Alberto Monteagudo, sigue dándole vueltas a las bajas. Josua Mejías regresa al once titular tras perderse el último encuentro por sanción, pero Moisés cumplirá el último de los cuatro encuentros que tiene que perderse por la agresión a un jugador del Badajoz. En el resto de la defensa, los mismos de siempre.

El Cartagena esperará hasta el último momento para alinear o no a Cristo Martín y a Miguel Ángel Cordero, que arrastran problemas físicos. El riesgo de que sufran una lesión mayor provoca que el técnico esté cauteloso.

El mediocentro Poley vuelve a una convocatoria seis semanas después, pero no jugará de inicio. La pareja más fiable en la medular para el técnico manchego es la formada por Sergio Jiménez y Chavero. El primero también estaba entre algodones esta semana.

En el Cartagena hay un solo jugador que ha disputado todos los encuentros ligueros, y además siempre en el once titular. Se trata del jerezano Hugo Rodríguez. Ese dato demuestra la cantidad de contratiempos que han afectado a la plantilla en la primera vuelta. Junto a él, Moussa y Marcos Morales son los únicos que han entrado en todas las convocatorias.

Alberto Monteagudo adviertde de la peligrosidad de las salidas en velocidad de los jugadores de la Balona y asegura que durante la semana ha trabajado "para atajar" esa virtud.

"Fuera están jugando mejor que en casa", señala el preparador en referencia a la Balompédica. "Es un equipo que juega rápido y hay que estar atentos, porque se juntan muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios