Dos derrotas en toda la liga avalan al Juventud de Torremolinos de Antonio Calderón
Juventud de Torremolinos - Real Balompédica Linense | El rival
Los verdiblancos, máximos anotadores del grupo y con pichichi Fran Castillo, son segundos con un partido menos
El exbalono Nico Delmonte y Eneko Azurmendi son bajas; vuelven Lesedi y Álex Camacho
El Juventud de Torremolinos recibe este domingo (12:00) en El Pozuelo a la Real Balompédica Linense asentado en la segunda plaza a pesar de haber disputado un encuentro menos, con sólo dos derrotas (una en su estadio) en toda la temporada, como máximo anotador del grupo IV de la Segunda Federacióncon 33 goles y con solo 20 dianas en contra, trece menos que su rival de esta jornada. Los costasoleños afrontan la contienda con las bajas del exbalono Nico Delmonte y de Eneko Azurmendi y recuperan a Lesedi y Álex Camacho.
Un recién ascendido, un Juventud de Torremolinos que partía con la consigna de mantener la categoría, se ha colgado el cartel de candidato al ascenso directo de la mano de Antonio Calderón, el último entrenador que ha logrado ascender al equipo de La Línea, entonces a Primera RFEF.
Cinco victorias y tres empates en sus últimos ocho encuentros acreditan a una escuadra que no conoce la derrota en 2025 y de cuyo campo sólo ha salido vencedor el San Fernando y eso sucedió el 14 de diciembre. Entre sus referentes, Fran Castillo, que llegó a debutar con el Albacete en Segunda, y que se mantiene como mejor artillero del grupo, con 13 dianas.
Los verdiblancos afrontan el partido con los albinegros después de una semana extraña, ya que su visita al Águilas de la pasada jornada quedó aplazada como consecuencia del estado en el que las lluvias caídas en la provincia de Murcia habían dejado el terreno de juego del El Rubial.
El conjunto malagueño, que ya con la primera vuelta en juego había incorporado al exbalono Nico Delmonte, que estaba sin equipo, sumó durante el mercado de invierno a su plantilla a los centrocampistas Ángel Climent (Badalona Futur) y Tomi Lanzini (Antequera CF), así como a los delanteros Runy (Orihuela CF), Javi López (San Fernando) y Miguel Clavería (Bollullos).
Por el contrario se marcharon Adri Osorio (Torre del Mar), Akito (San Roque de Lepe), Ángel García (Salamanca UD), Diego Valdivia (CD Rincón), Diego Núñez (Rayo Majadahonda), Lanzini (Santa Rosalía Maqueda) y Yacouba (Don Benito).
De cara al encuentro con la Balompédica son bajas Nico Delmonte, que no pudo cumplir su partido de sanción ante el Águilas por culpa del aplazamiento, y Eneko Azurmendi. Por el contrario vuelven a estar a disposición de Antonio Calderón tanto el mediocampista Lesedi como el atacante Álex Camacho.
Antonio Calderón vaticina un partido “cerrado” y “complicado” para los intereses de los suyos. El gaditano recalca los buenos números de los albinegros en los partidos fuera de casa.
“Una de las cosas buena que tiene la Balona es su comportamiento como visitante, de manera que esperamos un partido bastante complicado”, reflexiona el míster del conjunto malagueño, quien se deshizo el elogios para Javi Moreno en su comparecencia prepartido.
“Además nuestro campo no invita tampoco a que los partidos se abran mucho”, recordó.
Temas relacionados
No hay comentarios