El Estepona, arropado por su aficion, visita un Ciudad de La Línea talismán
Real Balompédica Linense - CD Estepona FS | El rival
Los costasoleños vencieron el curso pasado en Liga y esta misma campaña apearon en ese estadio al Málaga de la Copa
Nacho Goma, ex de la UD Los Barrios, es baja y vuelve Jacques Dago tras sanción
El CD Estepona FS, que fuera de casa no conoce el triunfo en 2025, llega este domingo (17:00) a La Línea para medirse a la Balona después de que la victoria de la pasada jornada sobre el Águilas y sus tres jornadas sin conocer la derrota le hayan reenganchado a la pelea por los puestos de play-off del grupo IV de la Segunda Federación. Es baja Nacho Goma por sanción y vuelve tras castigo Jacques Dago. Unos 200 aficionados acompañarán a la expedición… si el tiempo no lo dificulta.
El Estepona viaja a un campo que con su actual denominación -o lo que es lo mismo, tras su reconstrucción- sólo le ha visto ganar. Los costasoleños vencieron (0-2) a la Balona la temporada pasada, un resultado que desató una tormenta entre los aficionados de casa. Esta misma andadura los ahora visitantes ejercieron de locales. Fue en la Copa del Rey. Los que entonces entrenaba Oriol Riera eliminaron al Málaga en la prórroga.
El rival este domingo de los de Javi Moreno acredita buenos números como visitante, pero desde la llegada del nuevo entrenador, Carlos Cura, no conoce la victoria a domicilio.
El míster se ha guardado celosamente la convocatoria, lo que deja la puerta abierta a que pretenda esconder alguna contrariedad de última hora. Lo que está claro es que se cae de la lista por acumulación de tarjetas el exjugador de la UD Los Barrios Nacho Goma y que vuelve el delantero Jacques Dago, tras cumplir frente al Águilas la sanción por ese mismo motivo. Todo apunta a la entrada entre los viajeros, que no en el once inicial, de César Gómez, el fichaje de ataque que llegó en el mercado de invierno para relevar a Rubén Mesa, que se fue a la Deportiva Minera.
Una de las mayores virtudes del Estepona está en su balance defensivo. Es, junto al Xerez Deportivo, el menos batido como visitante, con seis dianas en doce desplazamientos. De ahí que a su portero, Alfonso Liceras, le sigan ya clubes de superior categoría.
“El triunfo sobre el Águilas nos ha proporcionado mucha moral y fortaleza para el encuentro en La Línea”, afirma Carlos Cura en una breve intervención facilitada por el servicio de prensa del club.
“La Balona es un rival complicado con mucha calidad en la plantilla y en el entrenador”, analiza. “Es un equipo hecho para estar arriba y que, por las cosas del fútbol, está luchando en la zona baja”.
“Las clave será llevar el partido a nuestro estilo de juego, estar con mucha paciencia y aprovechar las ocasiones que se nos presenten”, vaticina el preparador madrileño, que entiende que su formación está “trabajando cada vez mejor y creciendo en ataque”.
También te puede interesar
Lo último