Fútbol. Segunda división B

El meta Robador, del Linares, quinto refuerzo de la Balona

  • En la temporada 2016-17 jugó en el Municipal con el Granada B y cuajó un buen partidos

David Robador, durante su etapa en el Lorca, al comienzo de la 2016-17 David Robador, durante su etapa en el Lorca, al comienzo de la 2016-17

David Robador, durante su etapa en el Lorca, al comienzo de la 2016-17 / E.S.

La Real Balompédica ha hecho público esta tarde el nombre de su quinto fichaje, el guardameta David Robador, que ocupa plaza de sub-23. El cancerbero navarro llega procedente del Linares y con anterioridad había defendido los intereses del filial del Granada en Segunda B.

David Pinto Robador nació en Pamplona el 14 de julio de 1996, tiene 22 años de edad y la andadura 2016-17 comenzó en el Lorca CF, en el que disputó cinco encuentros, para volver a Granada, donde ya había estado en su etapa de juvenil y disputar, desde enero, otros cinco encuentros, uno de ellos precisamente ante la Balona en el Municipal, en un duelo que finalizó con empate a un tanto y en el que ya portero balono cuajó una notable actuación.

En el filial nazarí también llegó a disputar la temporada 2015/16 trece encuentros en Segunda B.

De madre navarra y padre portugués, el joven meta pasó parte de su perioro de formación en el fútbol luso, concretamente en las filas del Vitoria de Guimaraes. De allí pasó al Recreativo de Huelva juvenil, antes de recalar en la cantera del Granada en el año 2014.

El guardavallas, de 195 centímetrosse define como un “portero fuerte, alto, ágil y seguro tanto bajo de los palos como fuera de ellos, con buen juego de pies”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios