El Rácing Cartagena del exbalono Peque, llega tras lograr una victoria en seis jornadas
Real Balompédica - Rácing Cartagena | El rival
Los departamentales no ha marcado un solo gol en sus tres últimos desplazamientos
El Rácing Cartagena, el prototipo del 'fútbol moderno'
Javi Motos: "La Balona cumple los patrones de un equipo de Segunda Federación"
El Rácing Cartagena emprendió viaje este sábado con dirección a La Línea después de su entrenamiento matinal con los mismos puntos (12) que su rival de este domingo, la Real Balompédica, pero con una racha diametralmente opuesta. Mientras los locales llegan tras dos victorias y lograr su primer triunfo en casa los departamentales han ganado uno de sus seis últimos choques.
El heredero del Mar Menor, que desplazó su sede 26 kilómetros de San Javier a Cartagena y cambió de señas de identidad, no ha marcado un solo gol en sus tres últimos desplazamientos, en los que ha sumado un punto y ha encajado dos derrotas y cinco tantos.
Su asignatura pendiente es el ataque. Solo ha marcado en cinco oportunidades. Las mismas que el Manchego. Solo sus vecinos del Cartagena B (tres) acreditan peores cifras en ese apartado. Lógicamente si está enclavado en medio de la tabla es porque en defensa, al menos en casa, sí que funciona. Ha recibido seis dianas (cinco de ellos en sus últimos viajes), los mismos que la Balona (0.75 por duelo).
Los murcianos, que este domingo tendrán que cambiar su indumentaria porque coincide con la de los de La Línea, cuentan con todos sus efectivos para este duelo, ya que el técnico recupera a Diego Ruiz, que se perdió el choque con el Mirandilla por acumulación de amonestaciones (cinco en siete jornadas).
En la lista de bajas no se contabilizan Javier Asensio y Alberto Navarro, lesionados de larga duración. El primero no había llegado siquiera a debutar.
El conjunto cartagenero no facilita la lista de viajeros, pero se entiende que en la expedición estará Alejandro Martínez Peñalver Peque, quien defendió la camisola de la Real Balompédica en la primera vuelta de la campaña 2020-21, para marcharse en el mercado de invierno al Linares. A Cartagena llegó procedente del Águilas y esta temporada ha participado en los ocho encuentros precedentes, cinco de ellos como titular.
El entrenador del Rácing Cartagena,Javi Motos, se refiere al encuentro en estos términos: “Nos vamos a enfrentar a un rival muy organizado defensivamente, que maneja muy bien el juego directo, muy bien el balón parado, que suele ser ganador en las áreas”.
“Sabemos que va a ser un rival muy complicado, pero viajamos con la confianza de que se vea el resultado del trabajo que estamos haciendo y con el convencimiento de que podemos ganar los tres puntos”, añadió.
Un informe más amplio del rival este domingo de la Balona se puede consultar en este enlace.
No hay comentarios