Real Balompédica Linense

El Mar Menor, rival de la Balona, se traslada de San Javier a Cartagena

  • El presidente sostiene que el club era "inviable" en su localidad de origen, de 32.000 habitantes

  • El conjunto de Segunda RFEF pasa a llamarse Racing Cartagena e incluye el blanco y negro en su camiseta

Daniel Núñez, presidente del Mar Menor, durante el mensaje de cambio de ubicación

Daniel Núñez, presidente del Mar Menor, durante el mensaje de cambio de ubicación / MMFC

El Mar Menor Fútbol Club, que competirá la próxima temporada en el grupo IV de la Segunda Federación junto a la Real Balompédica Linense, dejará de disputar sus partidos en en San Javier, la localidad a la que pertenece este histórico del balompié murciano, para trasladarse a Cartagena por ser "un proyecto inviable en todos los sentidos", en palabras del presidente de la entidad, Daniel Núñez. El conjunto azulón, que pasará a denominarse en breve Racing Cartagena, disputará sus partidos como local en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, en el polígono industrial Cabezo Beaza cartagenero y no en el estadio Pitín de San Javier.

Daniel Núñez explicó los motivos del cambio a través de un discurso difundido por el propio club del que es propietario el empresario japonés Hiriouyuki Hishikawa, quien lidera un grupo inversor de su país y fue futbolista profesional. Núñez salió al paso del "ruido generado en las redes sociales" y explicó los motivos que llevaron a tomar esta drástica decisión.

San Javier es un municipio español de la Región de Murcia situado en la zona norte del Mar Menor. Pertenecen a él las localidades costeras de Santiago de la Ribera y la parte central y norte de La Manga del Mar Menor. Es sede del partido judicial del mismo nombre y en 2018, cuando se elaboró el último censo, tenía 31.905 habitantes.

"No hemos conseguido conectar en cinco años con la afición y, aunque entiendo que haya personas enfadadas y molestas, la realidad es que el club en San Javier no es sostenible sino más bien inviable en todos los sentidos”, dijo el máximo responsable del club.

“Apenas teníamos 120 aficionados como socios en Tercera, en Segunda B y ahora en Segunda RFEF y ni siquiera regalando entradas venía más gente a ver los partidos. Se hizo un esfuerzo titánico por parte del club pero las instituciones tampoco colaboraron económicamente y tampoco tuvimos grandes patrocinadores", reiteró.

El Mar Menor FC, que incluirá en su uniforme los colores blanco y negro combinados con el azul tradicional de su elástica, pondrá a disposición de los socios que tenía un carné gratuito para que puedan ver todos los partidos que el equipo dispute durante la próxima temporada en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, que será su nueva casa, tal y como dijo también Núñez, quien añadió que el Racing Murcia, que compite en el grupo 13 de Tercera División será su filial y para ello se firmará un convenio.

El presidente del club costero reconoció que Hishikawa le pidió que buscara y encontrara "soluciones" y que el traslado a Cartagena es la opción elegida porque allí "tendremos más masa social y seremos el segundo equipo de la ciudad" por detrás del Fútbol Club Cartagena.

El Mar Menor FC, con Javi Motos como entrenador, ocupó la octava posición en el grupo IV de la Segunda RFEF el pasado curso y que en el 2021/2022 tras haber ascendido firmó la mejor clasificación histórica del club con el sexto puesto y quedándose a las puertas de disputar la promoción de ascenso a la Primera RFEF, concretamente a un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios