Real Balompédica - Atlético Baleares | Pretemporada

Balona: un ensayo para ir calibrando

  • Los linenses reciben este domingo a uno de los 'cocos' de la Primera RFEF, el Atlético Baleares

  • Borja López es la única baja prevista en los albinegros, que buscan su primer triunfo

Romerito da instrucciones durante un entrenamiento

Romerito da instrucciones durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense disputará este domingo (19:00) en el estadio Municipal de La Línea su cuarto amistoso de la pretemporada. El primero ante un rival de su misma categoría, el Atlético Baleares. Los linenses, que después de medirse a enemigos de mucha entidad aún no conocen más que la derrota, comparecen en principio con todos sus efectivos, a excepción del defensa central Borja López, al que una infección estomacal le ha impedido entrenarse con normalidad durante toda la semana.

Rival de postín para ir calibrando -no más que eso- el potencial de la Balona que desembarcará en la Primera RFEF el próximo 28 de agosto. Los albinegros, que han perdido por este orden contra el AFC Bournemouth de la Championship (4-2), de la segunda división inglesa, y con el Cádiz (0-2) y el Granada CF (3-0) de la Primera española, afrontan su primer amistoso ante un contrincante de su misma categoría.

Antonio Ruiz Romerito, que durante toda la pretemporada ha tenido que ir lidiando con numerosas bajas y componer equipos casi de circunstancias, empieza a disponer de todos sus efectivos para ir planteando ya el once que opondrá al Real Madrid Castilla en la primera jornada de la competición.

Uno de los apartados sobre los que están puestas muchas miradas es el ofensivo. Es imposible calibrar el potencial atacante, por un lado debido a las ausencias que ha ido arrastrando el plantel y por otro por la envergadura de los contrincantes, pero lo cierto es que solo Alusine Koroma y Luis Alcalde, éste de penalti, han anotado en esta pretemporada y eso sucedió en el primer ensayo, ante el Bournemouth.

El encuentro tiene muchos atractivos para los aficionados balonos, para los que el de este domingo es el segundo partido al que pueden ver en vivo a su equipo. Salvando la derrota ante el Cádiz, los otros dos ensayos tuvieron como escenario el Marbella Football Center de San Pedro de Alcántara (Málaga) y a puerta cerrada.

Los hinchas pueden comenzar a vislumbrar el verdadero potencial de su equipo de cara a la competición -con las innumerables reservas que tiene la pretemporada- y además estará sobre el césped uno de los mejores rivales de la categoría, que está preñado de caras conocidas: el secretario técnico Jordi Roger, el preparador físico Jesús Estrada y el centrocampista Alfonso Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios