Real Balompédica Linense Borja López, refuerzo para el centro de la defensa de la Balona

  • El central catalán de 28 años viene de haber sido importante en el Numancia

  • Formado en la cantera del Damm, jugó por un ascenso en el Cornellá del exbalono Roger

Borja López, en un encuentro con el Numancia.

Borja López, en un encuentro con el Numancia. / Numancia

Más cemento y ladrillo para la defensa de la Real Balompédica Linense que debutará en la Primera RFEF. Los albinegros se han hecho con los servicios de Borja López, central catalán de 28 años que procede del Numancia de Soria. El zaguero, con amplia experiencia en Segunda B, jugó dos fases de ascenso a Segunda con el Cornellá, una a las órdenes del exbalono Jordi Roger.

Borja López Hinojosa (25/11/1992, Terrasaa) apuntala el corazón de la retaguardia de la Balona 21-22, que ha remozado su retaguardia con Jesús Muñoz y Fran Morante. La Balompédica anuncia que el nuevo fichaje ha firmado por dos temporadas.

"El central diestro catalán, canterano de la prestigiosa CF Damm barcelonesa, llega procedente del CD Numancia, con el que la pasada temporada disputó 24 partidos entre liga y copa, anotando 1 gol", presenta la Balona. El defensor, en efecto, se constituyó en uno de los fijos del cuadro de Soria, que este curso militará en la Segunda RFEF.

"Borja López cuenta con una amplia experiencia en Segunda B, categoría en la que ha competido también en clubes como el Sant Andreu, Atlético Levante, Cornellá (jugando dos promociones de ascenso, una con nuestro exentrenador Jordi Roger) y Salamanca UDS, acumulando un total de 247 partidos oficiales entre Liga y Copa, con un total de 19 goles anotados", destaca el comunicado.

"Se trata de un central serio, fuerte en las disputas, con buena salida de balón, disciplinado tácticamente, con precisión en las coberturas y con un gran juego aéreo que aprovecha para anotar una buena cantidad de goles cada temporada", subraya la Balona.

"Muy ilusionado por llegar a un equipo como la Balona y agradecido por la confianza. Nos espera un año ilusionante a la vez que exigente. Nos vemos pronto familia", ha escrito Borja López nada más conocerse el fichaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios