CF Talavera - Real Balompédica Linense | El rival

El Talavera, pendiente de su guardameta titular, Gianni, lesionado

  • El equipo de los exbalonos Madrigal, Espinar y Óscar Martín, en su peor momento de la temporada

El exbalono Miguel Ángel Espinar, en un partido con el Talavera

El exbalono Miguel Ángel Espinar, en un partido con el Talavera

El CF Talavera recibe a la Balona rodeado de incertidumbre. El entrenador, Fran Alcoy, no sabrá hasta este domingo si puede contar con su meta titular, Gianni, que se resiente de una lesión desde el miércoles. Además es duda Oca, aunque la presencia de éste está prácticamente descartada. Los de la Ciudad de la Cerámica afrontan el duelo después de tres jornadas en las que solo han sumado un punto, lo que les ha descabalgado de la cuarta a la séptima plaza.

El Talavera afronta el encuentro con la Balona enrabietado. El pasado domingo una pena máxima malograda por el exbalono Espinar le impidió arañar un empate ante el Recreativo de Huelva (2-3) y ya son tres las jornadas sin sumar una victoria. El técnico, Fran Alcoy, apela a la tranquilidad y a aquello de que todos los equipos tienen que pasar por un bache.

El actual CF Talavera -heredero del Talavera CF, desaparecido en 2010- cuenta en su plantilla con tres exbalonos, Luis Madrigal, Óscar Martín -que regresa tras una lesión y se postula como titular- y el centrodelantero Miguel Ángel Espinar, que después de trece partidos entre todas las competiciones aún no ha estrenado su cuenta goleadora.

El rival de la Balompédica no solo no ha ganado en las tres últimas jornadas en casa, sino que tampoco ha sido capaz de sacar adelante sus tres últimos compromisos como local.

El entrenador albiazul ha convocado a todos los integrantes de su plantilla. Por un lado recupera a su lateral Juanra, una vez cumplida su sanción y al mencionado Óscar Martín, superados sus problemas físicos.

Por el contrario está descartado Reguera y casi también Paul Quayé (cuya presencia en la convocatoria definitiva sería una sorpresa) y tanto Oca, que en el mejor de los casos iría al banquillo, como el meta Gianni se someterán a una prueba horas antes del encuentro. En caso de no poder jugar su plaza sería para Santomé, que solo ha jugado en los torneos coperos, dos partidos.

Fran Alcoy se deshizo el viernes en elogios hacia la Real Balompédica, de la que dijo que por ella “hablan sus números”, que “defiende muy bien” y que le caracteriza “la velocidad de sus transiciones, su contragolpe”. El míster de los toledanos catalogó al albinegro como “un conjunto que compite muy bien” y “un firme candidato a pelear” por ocupar una de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

“Para hablar de la Balompédica basta con atender a sus números, ellos te lo dicen todo”, valora el preparador del Talavera, que exigió a los suyos que sean más decididos a interrumpir el juego del rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios