EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Real Balompédica - Recreativo | El rival El Decano se resiste a no pensar en la Copa

  • Barragán, compañero de Calderón en el Mallorca, repite convocatoria y casi seguro once

  • Los onubenses perdieron en sus dos últimos viajes, ante UCAM y Don Benito

Jugadores del Recre festejan un gol sobre el Sanluqueño Jugadores del Recre festejan un gol sobre el Sanluqueño

Jugadores del Recre festejan un gol sobre el Sanluqueño / Huelva información

El Recreativo de Huelva llega este domingo (12:00) a La Línea decidido a refrendar la mejoría experimentada frente al Atlético Sanluqueño, en el duelo en el que su nuevo técnico, Claudio Barragán, logró su primer triunfo en dos jornadas con los albiazules. El preparador repite convocatoria y casi con total seguridad once inicial.

El Recre afronta el partido con la Balona como una oportunidad para alejarse definitivamente del peligro –que de momento está lejos pero no tanto- e incluso con la intención de sumarse a la pelea por una de las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Copa, para lo cual necesita restar cuanto antes diferencias precisamente con los de de La Línea. 

El Decano, que como siempre llegará acompañado por un buen número de aficionados, llevó a cabo cuatro cambios en el mercado de invierno (llegaron Kleandro, Alberto Martín –descartados para este duelo– Cristian Martínez, y José Carlos) y de momento los resultados no acaban de llegar. Claudio Barragán -que fue compañero de Amtonio Calderón en el Mallorca y más tarde lo relevó en el banquillo del Cádiz- llegó ahora al Decano como sustituto del exalgecirista Alberto Monteagudo.

Fuera de casa el Recre ha sumado tres victorias, tres empates y seis derrotas. En los dos últimos desplazamientos perdió en Murcia ante el UCAM y con el Don Benito. 

El míster, después de haber jugado al despiste en la rueda de prensa del viernes, confeccionó exactamente la misma lista de convocados que una semana antes frente al Sanluqueño, lo que significa que se quedan en casa Víctor Barroso, Gerard, Irizo, Kleandro, que había vuelto a entrenarse con el grupo, y el lesionado Alberto Martín.

Eso quiere decir que viajaron hasta La Línea: Nauzet Pérez y Álex Lázaro (porteros); Óscar Ramírez, Miguel Cera, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo y Nano (defensas); Quique Rivero, Gustavo, Fran, Isi Ros, Cristian Martínez, Carlos Martínez y José Carlos (centrocampistas); Rubén Cruz, Chuli y Quiles, quien por cierto tiene la extraña virtud de acertar con el marco cada vez que visita el Municipal, como ya hizo con el Córdoba o el UCAM Murcia.

Barragán califica a la Balompédica como “un buen equipo, compacto, con las ideas claras y con buenos jugadores; en su campo concede poco”.

“Al principio estaba Jordi [Roger] y sus equipos te obligan a hacer los partidos de ida y vuelta; con Antonio Calderón esos partidos de ida y vuelta no existen, puede atacar con cuatro o cinco y en líneas generales es un equipo muy ordenado, a balón parado es muy fuerte, con dos muy buenos lanzadores, Manu Molina y Tomás, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer faltas”, añadió en referencia a su rival.

“Por momentos tendremos que sufrir por el juego que desarrollan”, vaticinó con respecto al encuentro de este domingo. “Estamos avisados e intentaremos que no nos sorprenda”.

“No solo defiende, si tiene el balón te puede hacer daño; es importante que seamos compactos y aprovechemos los espacios que puedan dejar. Serán muchos partidos en uno, y ahí es donde los equipos se hacen grandes, sabiendo cuándo llevar la iniciativa, y cuándo es al revés”, detalló. “La clave es vivirlo con la máxima concentración y llevar a cabo lo que hemos hecho durante la semana, que tengamos las cosas claras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios