Real Balompédica Linense La Línea, cruce de caminos para el Recre

  • El Decano visita a la Balona a cinco puntos de la Copa y seis sobre el descenso

  • El técnico recupera a Kleando, pero Alberto Martín sigue en el dique seco

  • Los albiazules han perdido en sus dos últimos desplazamientos

Formación inicial del Recre en el partido frente a la Balona de la primera vuelta Formación inicial del Recre en el partido frente a la Balona de la primera vuelta

Formación inicial del Recre en el partido frente a la Balona de la primera vuelta / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva que visita este domingo (12:00) a la Real Balompédica Linense lo hace anclado en el decimotercer puesto del grupo IV de la Segunda B y, tras su triunfo sobre el Sanluqueño de la pasada jornada, con seis puntos de ventaja sobre el Talavera, el inquilino del puesto que condena a jugar la promoción. También están a cinco de la Balompédica, que marca la zona de Copa del Rey, con lo que los albiazules afrontan el duelo justo en el cruce de camino para acabar de definir cuál es su objetivo, que en cualquier caso será muy inferior al fijado al comienzo de la competición.

De cara al compromiso en La Línea el entrenador, Claudio Barragán, recupera a Kleandro, mientras que Alberto Martín seguirá siendo baja.

El Recre ha puntuado en seis (tres empates y tres victorias) de sus doce desplazamientos, pero ha vuelto de vacío de sus dos últimos viajes, a Murcia y Don Benito.

La aventura del Recre 2019-20 vino precedida del 'casi' ascenso a Segunda en la campaña anterior tras una espectacular segunda vuelta. Acabó en lo más alto y accedió a la pelea por subir con la ventaja que se le otorga al campeón. Pero el Fuenlabrada primero, y el Mirandés después, acabaron con el sueño del Recre, que se reconstruyó por completo para esta campaña.

Quince caras nuevas y cambio de míster para comenzar

La revolución fue completa tras no renovarse al técnico del milagro, José María Salmerón, y confiar el nuevo proyecto al exalgecirista Alberto Monteagudo, con el que llegaron hasta ¡15 caras nuevas!, quedando sólo seis jugadores de la temporada precedente, incluido Iván González, lesionado de larga duración. Nauzet Pérez, Miguel Cera, Nano, Morcillo, Borja García, Óscar Ramírez, Sergio Jiménez, Gustavo Quezada, José Manuel Irizo, Gerard Verge, Quique Rivero, Alfonso Fernández, Rubén Cruz, Isi Ros y Chuli conformaron esas novedades.

Tras un inicio prometedor el equipo entró en barrena y acumuló nueve jornadas sin ganar, que le alejaron del ascenso, y le acercaron a la zozobra.

Pese al enorme desgaste que esa racha provocó en el entrenador, el consejo de administración hizo que Monteagudo pasara el Rubicón del parón por Navidad y entrara en 2020 al frente del Recre, que durante el mes de enero sufrió cambios: Sergio Jiménez y Alfonso Fernández se fueron; por el contrario llegaron Kleandro, Alberto Martín -éste lesionado no va a estar el domingo-, Cristian Martínez, y José Carlos.

Pero la situación en la tabla no mejoró y al final la cuerda se rompió: Alberto Monteagudo fue destituido tras empatar en casa con el Villarrobledo... Claudio Barragán fue su relevo. El nuevo entrenador debutó hace dos jornadas en Don Benito con derrota, y se presentó en casa ante el Atlético Sanluqueño con victoria.

En La Línea disputará su tercer partido como técnico albiazul, de ahí que esté en plena reconstrucción, en obras. Su idea pasa por dar mayor fortaleza a la defensa, en la que parece que van a tener continuidad Cera, Diego Jiménez, Morcillo y Nano; que sea más constante en la medular, donde estará Gustavo y otro mediocentro a elegir, según disponibilidad, entre Kleandro -viene de lesión-, Quique Rivero y Alberto Martín, éste lesionado ahora.

Y de medio campo para arriba, que por fin sea ese equipo que, por nombres, imponga respeto en el rival, con dos bandas definidas con Isi Ros, José Carlos o Carlos Martínez, con opciones para Irizo y Cristian Martínez; y un ataque en el que estarán Chuli y Alberto Quiles, con Rubén Cruz como opción para el relevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios