Real Balompédica Linense La Balona recibe 15.000 euros para su cantera de la Federación

  • Los albinegros se benefician de un plan de la UEFA, al que no acceden Algeciras y Unión

Álvaro Moya, Mario Galán y Nicolás Andión, este jueves en Madrid Álvaro Moya, Mario Galán y Nicolás Andión, este jueves en Madrid

Álvaro Moya, Mario Galán y Nicolás Andión, este jueves en Madrid / E.S.

La Federación Española de Fútbol, con su presidente Luis Rubiales a la cabeza, reunió este jueves a los clubes de Segunda B y Tercera división para hacerles partícipe de una ayuda que les llega a través de la UEFA, que deberán destinar a las canteras y que tendrán a su disposición desde la próxima semana. En el caso de los conjuntos de la categoría de bronce la aportación es de 15.000 euros, que queda reducida a 7.000 para los clubes de Tercera.

A la cita acudieron los presidentes de Algeciras, Nicolas Andión, y Unión Deportiva Los Barrios, Álvaro Moya, así como el director general de la Real Balompédica, Mario Galán. Los de La Línea son los únicos que tendrán acceso a ese dinero, ya que tanto algeciristas como barreños tienen embargadas las aportaciones federativas hasta tanto no saneen sus deudas con Seguridad Social y Hacienda.

Cantera con Valores, un programa que permitirá seguir mejorando las condiciones de los clubes del fútbol modesto”, explica la Federación Española en su comunicado. “Este nuevo programa supondrá una inyección económica adicional de más de 3,2 millones de euros para los clubes de Segunda B y Tercera. Estos fondos proceden de la UEFA a través de planes de fomento de la cantera, de solidaridad y contra el racismo”.

“Todo este dinero llega en última instancia de las competiciones europeas que disputan los grandes clubes -UEFA Champions League y UEFA Europa League- y por primera vez en la historia se reparte entre clubes no profesionales”, recalca la RFEF, que significa que se convierte de esta forma “en la primera federación del mundo que reparte estas ayudas para su cuarta categoría (que en España es la Tercera División)”.

El formato Copa, para el futuro

En esa misma reunión, el presidente Luis Rubiales, que de dio un auténtico baño de masas, destacó el beneficio del nuevo modelo para el fútbol modesto de Copa del Rey, para la que la Real Balompédica Linense pelea en estos momentos por conseguir el pasaporte para la próxima edición.

Había que hacer algo con la Copa y pensar en los clubes más humildes”, señaló Rubiales, que manifestó: “Ha sido un año maravilloso de Copa”.

“Hemos visto después de décadas campos de estas categorías llenos a rebosar, cómo la gente ha vibrado, cómo ha habido gestas, incluso hoy en día tenemos la posibilidad de tener un finalista que no es de Primera”, recordó Rubiales.

“Este formato de Copa ha hecho que desde la Federación se brinde un homenaje al futbol más modesto, a nivel social, deportivo y económico, y este modelo ha llegado para quedarse”, garantizó el presidente a los presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios