Real Balompédica Linense | El próximo rival El Recreativo vence al Sanluqueño antes de visitar a la Balona

  • El Decano recupera la sobriedad defensiva ante un rival que se desinfla

Un lance del partido del Recreativo con el Sanluqueño. Un lance del partido del Recreativo con el Sanluqueño.

Un lance del partido del Recreativo con el Sanluqueño. / Josué Correa

Ficha del recreativo-Sanluqueño. Ficha del recreativo-Sanluqueño.

Ficha del recreativo-Sanluqueño.

El Recreativo de Huelva, que el domingo (12:00) visita a la Real Balompédica, tumbó este domingo al Atlético Sanluqueño (2-0) desde la sobriedad defensiva. 

La crónica del Diario de Jerez dice así: "Cuarta derrota de un Sanluqueño que se está complicando mucho la vida y cada vez está más cerca de los posiciones de descenso a la Tercera División. El equipo de Abel Gómez fue inferior a su rival y no supo aprovechar los momentos de dudas de un Decano que no atravesaba su mejor momento en la competición".

"El partido comenzó con un disparo de volea desde fuera del área en el primer minuto de Quique Rivero. Cinco minutos después fue Chuli quien puso un balón al corazón del área que cortó Navas con una cesión con el pecho a Isma Gil. En el 9’, de nuevo Chuli pudo tener un mano a mano con Isma Gil pero se adelantó Navas llegando por detrás con mayor velocidad".

"El Decano dominaba hasta ese momento pero el equipo de Sanlúcar de Barrameda tuvo dos ocasiones consecutivas poco después, lo que provocó los primeros pitos en la grada. Y es que en el 24’ un regalo al salir del área de Nauzet hizo que el balón le llegara a Nando Quesada, que cedió a Adrián Henández y este a David Segura, que sacó un centro cerrado que detuvo el portero canario del Recre. La segunda fue un disparo alto del propio David Segura un par de minutos después. En el 36’ Peter se plantó en el área pero se hizo un lío con la pelota en los pies ante la oposición de la defensa recreativista. El propio Peter recibió el balón en el segundo palo dos minutos después en un saque de esquina, pero no fue capaz de rematar en el área. La primera ocasión clara del partido fue de Chuli a cuatro minutos para el descanso, en un remate a bocajarro en el área de Chuli que despejó Isma Gil a córner".

"El paso por los vestuarios no varió mucho el guión del partido. En el 49´ Diego Jiménez conectó con un testarazo un centro de Miguel Ángel Cera que acabó con un nuevo paradón de Isma Gil. Era el preludio del 1-0, que llegó tras recibir un balón Alberto Quiles de Chuli que aprovechó para batir al portero del Atlético Sanluqueño.El equipo de Abel Gómez estuvo a punto de empatar solo tres minutos después. Fue en un saque de esquina cuyo remate salvó bajo palos Isi Ros. Quiles se plantó en el área y disparó desviado ante la salida de Isma Gil en el 65’, e Isi Ros pudo marcar en el 72’ con un disparo al palo tras recibir un pase desde la izquierda de Nano González y recortar en el área".

"El 2-0 llegó tras un penalti de Navas a Isi Ros que transformó Quique Rivero con un disparo ajustado a la cepa del poste. El Atlético Sanluqueño no puso oposición en la recta final del partido, y solo consiguió parar en falta los últimos ataques del Decano, como en una de Navas sobre Rubén Cruz. Nano lanzó desde fuera del área y el balón acabó en la barrera. Hubo tiempo también para alguna intervención más de Isma Gil, como en un disparo de Cera en el área tras recibir un balón de Quique Rivero en una jugada iniciada por José Carlos".

"Nauzet solo tuvo que intervenir para detener un lanzamiento cerrado de esquina en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario, mientras que David Segura abortó la última ocasión del equipo onubense robando la pelota en el área a Nano González en una contra".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios