Real Balompédica Linense | El rival El Badajoz, igual en casa que en ruta

  • El próximo enemigo balono ha sumado tantos puntos en su estadio como en sus viajes

  • En su plantilla, Jesús Caballero, que tuvo un breve paso por La Línea en 2014

  • Los extremeños, cuestionados después de ganar un partido de los últimos cuatro

Jesús Caballero, el balono efímero, celebra un gol en su etapa en Castellón Jesús Caballero, el balono efímero, celebra un gol en su etapa en Castellón

Jesús Caballero, el balono efímero, celebra un gol en su etapa en Castellón / E.S.

El CD Badajoz, que el pasado verano después de cambiar de propietarios confeccionó una plantilla envidiable, llega este domingo a La Línea envuelto no en las mismas dudas que la Real Balompédica, pero sí rodeado de cierta incertidumbre, ya que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros, lo que no impide que ocupe la tercera posición del grupo IV de Segunda B con 22 puntos, cinco más que los de Jordi Roger.  Los pacenses han cosechado solo dos derrotas en todo el curso, ante el San Fernando (1-2) y en su visita al UCAM Murcia (1-0).

La estadística ofrece dos datos muy curiosos. El conjunto extremeño es el tercer mejor anotador del grupo con 17 dianas, solo por detrás de Yeclano y Marbella. También acredita la tercera mejor defensa con nueve tantos. Apenas Cartagena (2) y San Fernando (7) son mejores en este apartado.

Por otro lado, el Badajoz, al que su afición le reprocha su bajo rendimiento en el Nuevo V+ivero, ha sumado desde que comenzó la competición los mismos puntos ante su público (11) que en ruta. En ambos casos, el balance es de tres triunfos, dos empates y una sola derota.

Entre los numerosos jugadores que llegaron al equipo se encuentra Antonio Jesús Caballero [Caba], procedente del Castellón. Así, a primera vista, a la mayor parte de aficionados su nombre le dirá muy poco. Pero tiene pasado balono. Este canterano del Real Jaén, que entonces procedía del Martos, vistió la camisola albinegra en la pretemporada 2014-15, pero después de que Rafa Escobar no contase con sus servicios en la primera jornada de Liga determinó solicitar la baja.

Además de ese caso, muy similar al del exalgecirista Dani Segovia (Racing de Santander) los nombres que de verdad llaman la atención son algunos como los de Pablo Vázquez (ex de Granada y Alcorcón en Segunda), Héber Pena (Melilla), Julio Gracia (Betis Deportivo), Maestre (Real Murcia) y Traoré (Recre), por no citar a Jairo Morillas (que jugó en Segunda con Girona y Numancia).

De cara al partido con los linenses son bajas Kingsley Fobi, concentrado con la selección de Ghana, Chris Ramos, que aún anda tratando de reponerse de una lesión de clavícula y el pichichi Gorka Santamaría.

El técnico, Mehdi Nafti, que tiene como ayudante al exentrenador del San Roque José María Pajares, delantó este viernes en rueda de prensa que Jairo Morillas, que no ha gozado hasta ahora de su confianza, será titular en el Municipal de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios