Real Balompédica Linense Nafti: "La Balona puede ganarle a cualquiera"

  • "Si jugamos al ochenta por ciento, nos pinta la cara", advierte el entrenador del Badajoz

Mehdi Nafti, entrenador del CD Badajoz Mehdi Nafti, entrenador del CD Badajoz

Mehdi Nafti, entrenador del CD Badajoz / E.S.

El entrenador del CD Badajoz, el franco-tunecino Mehdi Nafti, está convencido, a la vista de su “experiencia” en el Municipal linense, que este domingo espera a su equipo un partido “muy intenso, muy duro” ante una Balona que “es capaz de ganar a cualquiera”.

“La Balompédica es un equipo que te exige durante los noventa minutos y si queremos competir tendremos que estar a la altura en cuanto a intensidad, agresividad y orden”, dijo el preparador de los pacenses en su comparecencia semanal ante los medios locales.

“Un poco dar continuidad a lo que venimos haciendo sobre todo fuera de casa, porque si salimos al ochenta por ciento nos pinta la cara, os lo garantizo por experiencia propia”, recalcó.

Nafti resalta el “tremendo poderío físico” de la Balona. “Tiene jugadores con altura, es un equipo intenso, que maneja bien las segundas jugadas. En las últimas semanas han cambiado de sistema y tiene gente atrás muy alta, con experiencia; dos delanteros muy intensos y un centro del campo bastante completo... atraviesa una mala racha en cuanto a resultados pero siempre es un equipo muy competitivo”.

“Vamos a intentar mantener lo que estamos haciendo sobre todo fuera de casa últimamente, pero somos conscientes de que nos vamos a encontrar a un rival que juega bajo presión, que tiene necesidad de brindar una victoria a su afición y que nos lo va a poner muy complicado”, remató.

Con respecto al Badajoz Nafti entiende que no es adecuado utilizar el término “presión”, sino “responsabilidad”.

Pero no de ahora, ni siquiera desde la jornada uno, desde los amistosos”, desliza. “Perdimos un partido de pretemporada en Salamanca y ya había que echar al entrenador y a la mitad de la plantilla”, recordó. “Pero insisto eso es responsabilidad y eso es bueno, porque nos hace mejores y nos obliga a exigirnos a nosotros mismos”.

El míster, consciente de que a la escuadra que dirige se le atragantan los encuentros en el Nuevo Vivero, sostiene: “Contra el Mérida tuvimos muchas ocasiones de marcar, la semana pasada contra el Sanluqueño, al margen de que fallásemos un penalti, llegamos con bastante claridad, pero esas situaciones hay que transformarlas en ocasiones”.

“Llegamos con poca gente al área tras un centro lateral, la segunda línea llega tarde... estamos intentando buscar soluciones para mejorar eso”, dijo.

“Tampoco estamos teniendo esa suerte de que el balón caiga dentro de la portería, aún no hemos alcanzado ese nivel ni de acierto ni de fortuna de la temporada pasada”, finalizó el entrenador del Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios