Antonio Jesús Caballero Ramírez. Centrocampista de la Real Balompédica

"Vengo a la Balona para jugar, no de relleno"

  • El último fichaje albinegro elige La Línea tras declinar una oferta del Lucena: "No dudé cuando me plantearon el proyecto "Sobre el césped me gusta tener la pelota", se define

Antonio Caballero, el último fichaje de la Real Balompédica Linense de cara al proyecto de la temporada 2014/2015, llega a La Línea para "pelear duro y competir por un puesto". "Estoy muy ilusionado con esta nueva aventura y con el proyecto que me plantearon", señala el centrocampista marteño. Caballero, que declinó una propuesta del Lucena para firmar por el club que preside Alfredo Gallardo, afirma con rotundidad que no viene "a ser un jugador de relleno".

Fue hace más de dos semanas cuando la Balona se cruzó en el camino de éste joven futbolista. "Me llamaron desde el club para que me incorporara a su nuevo proyecto y me comentaron cómo funcionaba la entidad, qué plantilla tiene, su presupuesto, así como qué esperan de mi", dice el canterano del Real Jaén que la última temporada defendió la camiseta del equipo de su ciudad, el CD Martos.

La imagen que Alberto Caballero tiene sobre la Balona "es de un club afianzado en Segunda B y que siempre está en los puestos altos luchando por entrar en liguilla, por lo que es un motivo de peso para estar ilusionado en pelear duro por un puesto y competir defendiendo los colores de esta camiseta".

El conjunto albinegro no es el único equipo del grupo IV de Segunda división B que se interesó en Antonio Caballero: "El Lucena contactó conmigo puesto que pretendían que me incorporase a su plantilla, pero cuando me comentaron su propuesta y la comparé con la de la Balona no tuve dudas de que quería jugar en La Línea", dice el marteño.

El nuevo centrocampista albinegro afirma no conocer "personalmente" a ningún jugador de la Balona, aunque eso sí, llegará de la mano de otro jiennense para el proyecto de la temporada 2014/2015. "Conozco a Migue Montes de su andadura en el Real Jaén, y aunque del resto del equipo no sé nada, estoy seguro que me recibirán con los brazos abiertos", comenta.

Antonio Caballero, nacido el 6 de junio de 1994, ocupará una de las plazas sub-23 de la plantilla albinegra, y pese a su juventud -tiene 20 años-, el marteño se muestra seguro de su juego, definiéndose como un jugador al que le gusta "tener el balón". "Soy mediocentro de corte ofensivo aunque también puedo jugar de mediapunta", añade.

Estudiante de Administración y Dirección de Empresas, Antonio Caballero continuará con sus estudios en su nueva vida en La Línea de la Concepción y estudiará en Algeciras: "Llegaré a la ciudad uno o dos días antes de empezar la pretemporada y lo haré con mucha ilusión y ganas de demostrar desde el primer día lo que puedo aportar, entrenando duro en cada ejercicio".

Familiares, amigos y aficionados marteños coincidieron en felicitar a Antonio Caballero tras la confirmación hace dos días del fichaje de éste por la Balona. "En casa se han alegrado y están igual de ilusionados que yo. Estoy muy agradecido a los que me han escrito para apoyarme en las redes sociales y es una razón más para dar todo lo mejor de mi", dice un Caballero que tendrá la oportunidad de enfrentarse en esta temporada al Real Jaén, equipo en el que se formó: "Será muy bonito poder jugar en La Victoria con la Balona".

El nuevo jugador de la Balompédica no quiso desaprovechar la ocasión de mandar un mensaje a la que desde hace unos días es su nueva afición: "Voy a La Línea a darlo todo por el club y por el escudo, garantizando mi trabajo con ilusión y siempre desde la humildad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios