CD alcoyano - Real Balompédica | El rival

El Alcoyano recibe a la Balona tras seis partidos sin ganar y cuatro, sin marcar

  • Los alicantinos, sin bajas, pueden dar entrada a Lillo Castellanos y Fran Miranda

  • Parras vaticina que los linenses saldrán "a hacerse fuertes atrás y esperar su oportunidad"

Una formación del Alcoyano en la presente temporada

Una formación del Alcoyano en la presente temporada

El Club Deportivo Alcoyano recibirá este sábado (19:00, en directo por Footters) a la Real Balompédica envuelto en su peor racha desde que desembarcó en la Primera RFEF: encadena seis jornadas sin vencer (primero tres derrotas y después tres empates a cero) y las cuatro últimas, sin hacer un solo gol. Una travesía que ha llevado a los alicantinos a una zona de difícil definición: a cuatro puntos de los puestos de play-off y con una renta de cinco sobre los que condenan a bajar de categoría. Vicente Parras cuenta con todos sus efectivos.

El conjunto de la moral por excelencia, que en abril juega tres de sus cuatro partidos a domicilio (el de la pasada semana ya lo empató en Castellón), no se ha mostrado especialmente seguro en El Collao esta temporada: solo ha ganado cinco de los quince partidos disputados ante su público. De los diez restantes seis se resolvieron con empate y en cuatro ocasiones se consumó su derrota.

El último triunfo como local se remonta a mediados de febrero ante el Sevilla Atlético (2-1) y después han pasado por Alcoy Barcelona B (2-3) y Linares Deportivo (0-2) que ganaron y Villarreal B, que firmó tablas (0-0). La última victoria en la competición se produjo el 19 de febrero en el Nuevo Mirador sobre el Algeciras (1-2).

El próximo rival de la Balona, que marcó su temporada al eliminar al Levante de la Copa y enfrentarse en la siguiente ronda al Real Madrid, movió su plantilla en el mercado de invierno e incluso un poco después. Salieron de la entidad Javi García (Linares), Ángel Sánchez (Eldense) y Dani Albiar (Cartagena B). En febrero Carlos Blanco sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a decir adiós a la temporada y en marzo lo hizo el delantero Jona, que argumentó “motivos personales”.

Por el contrario el conjunto de Alcoy incorporó a Luis Castillo (Linares), Toni Gabarre (Sabadell) y después de cerrarse el mercado, a Derik Osede (Deportivo de La Coruña).

El Alcoyano afronta el duelo con todos sus hombres disponibles. Lo más probable es que el técnico introduzca modificaciones en el once para dar entrada al defensa Lillo Castellano y al centrocampista Fran Miranda, que en Castalia en la última jornada ya dispusieron de minutos tras regresar de sus lesiones.

El entrenador, Vicente Parras, asegura que su equipo “ha hecho méritos más que suficientes” en las tres últimas jornadas para marcar. “Hay un exceso de responsabilidad y hablar mucho del asunto no beneficia a nuestros jugadores y este partido es importante, porque una victoria no solo te aleja del descenso, sino que te permite aspirar a todo".

"Es verdad que desde diciembre hasta ahora no hemos sumado en casa los puntos que un equipo como el nuestro debe sacar", asume, al tiempo que subraya los planteamientos defensivos de sus rivales para salir a la contra. "A algunos les ha salido bien", desliza.

Con respecto a la Balona, señala: “En el último mes ha conseguido buenos resultados en Castellón y en Madrid y el otro día con el Barcelona se le escapa el partido en dos detalles cuando lo tenía a su alcance”.

Espero un partido muy cerrado, con un rival que vendrá a protegerse y a esperar su oportunidad en una contra o a balón parado y haciéndose fuerte en su área, que lo hace bien”, abunda. “Lo hacen bien, se nota que es un equipo que está bien trabajado y que hay jugadores ahí que saben de qué va esto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios