Real Balompédica Linense La Balona se reengancha a los records

  • El equipo de La Línea, que lo ha hecho en 16 ocasiones, es el segundo de las tres primeras divisiones que más veces ha dejado el marco a cero

  • La UD Logroñés, con 18, el que tiene el mejor registro

Javi Montoya, junto al internacional Dani Güiza, en el Balona-Sanluqueño del pasado domingo Javi Montoya, junto al internacional Dani Güiza, en el Balona-Sanluqueño del pasado domingo

Javi Montoya, junto al internacional Dani Güiza, en el Balona-Sanluqueño del pasado domingo / Rafael Cerpa

La Real Balompédica Linense es el segundo equipo de los 122 que compiten en Primera, Segunda y Segunda división B que más veces ha dejado el marco a cero en la presente temporada. Los albinegros –que llegaron a enlazar en el último tramo de 2018 nueve jornadas consecutivas con el cerrojo echado– lo han hecho en lo que va de competición en dieciséis ocasiones (la última el pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño) solo por detrás del líder absoluto de este registro, la UD Logroñés, el tercer clasificado del grupo II de Segunda B, que lo hizo en 18.

La Balompédica se convirtió en los cuatro primeros meses de competición en noticia a nivel nacional por su seguridad defensiva. Llegó a acreditar los mejores números de las tres primeras divisiones de las cinco grandes ligas (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania) junto con el actual líder de la Premier, el Liverpool, cuando ambos habían encajado seis tantos después de las primeras 15 jornadas.

En el último compromiso de 2018, el sábado 22 de diciembre, los linenses encajaban dos tantos en Don Benito. El primero de ellos, un penalti transformado por David Agudo en el 51’, ponía fin a una racha de 943 minutos de competición sin que Javi Montoya hubiese tenido que buscar el esférico dentro de su marco. Lo que habían transcurrido desde que en la octava jornada Pedro Montero adelantaba al Villanovense en el minuto ocho en el duelo que los serones disputaron en La Línea el 14 de octubre.

Desde aquel encuentro en tierras extremeñas los de La Línea han disputado ocho partidos de Liga (siete de ellos ya de la segunda vuelta) y aunque es cierto que hasta en cuatro ha recibido dos goles (en casa ante Murcia y UDMelilla y en las visitas a Jumilla y Sevilla Atlético) también en tres oportunidades ha conseguido acabar los noventa minutos sin ver profanada su portería, eso sí, en los duelos que le han enfrentado a los actuales tres últimos clasificados: Atlético Sanluqueño y Almería B en La Línea y Atlético Malagueño en la capital de la Costa del Sol.

La Balompédica solo ha recibido goles en diez de las 26 jornadas disputadas

Por mucho que la sensación sea que el equipo albinegro ha dejado de disfrutar de ese sistema defensivo compacto que tanto enorgulleció a sus hinchas y a que su propio entrenador, Jordi Roger, ha hecho mención alguna vez en la necesidad de recuperarlo, la estadística –brindada por @vintage_stats– demuestra que la UD Logroñés, que lo ha hecho en 18 ocasiones, es el equipo con más partidos imbatido de las tres primeras divisiones, seguido por la propia Balona (16). Dicho de otra forma, la centenaria escuadra de La Línea solo ha recibido tantos en diez de sus 26 confrontaciones.

La tercera plaza la comparten Racing de Santander y Cartagena, con 15 y la quinta posición, con 14, Málaga CF y otros dos rivales directos de la Balona en el grupo IV de la categoría de bronce, la UD Ibiza y el San Fernando CD.

En una entrevista concedida a Europa Sur el meta riojano Javi Montoya aseguró que ese dato, el de las veces que dejaba el marco a cero, es el que mejor reflejaba el trabajo de su equipo. Tres meses después de aquella afirmación sigue siendo una cifra relevante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios