CD Don Benito - Real Balompédica Linense | Crónica exprés

(2-2) La Balona empata en Don Benito y acaba 2018 en la cuarta plaza

  • El conjunto albinegro ve cortada su racha de imbatibilidad después de 943 minutos

  • Gastón se autoexpulsa en el 91' y no podrá jugar contra el Cartagena

Pirulo y Pierre, durante el Don Benito-Balona

Pirulo y Pierre, durante el Don Benito-Balona / Carlos Pino

La Real Balompédica ha saldado con empate a dos goles su último partido de 2018, el que ha disputado en el campo del Club Deportivo Don Benito. Con este resultado los albinegros se marchan al parón navideño -a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta- con 33 puntos y en la cuarta plaza, empatados con el San Fernando, al que aventaja en el coeficiente general de goles.

Los de La Línea han prolongado ya a 13 el números de jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero han visto interrumpida su prolongada racha de imbatibilidad. Un penalti transformado por David Agudo en el 51' dejó la marca de Javi Montoya en 943 minutos.

La Balona, que comenzó haciendo su fútbol y dejándole el dominio al rival, se mostró un peldaño por debajo de las últimas jornadas, ante un enemigo que le puso toda la intensidad del mundo a esta confrontación. Incluso el ambiente en la grada era el propio de un conjunto que se está jugando una final.

Sin embargo el primer gol sería de los visitantes. Una magnífica contra, en la que Gastón participó por dos veces con dos pases magníficos, permitió a Gato de fuerte disparo hacer el 0-1 en el 39.

En el 50 el árbitro entendió como penalti una acción de Carrasco sobre Gonzalo en la que es más que probable que existiese contacto. Un minuto más tarde David Agudo anotaba desde los once metros el primer tanto que el equipo de La Línea recibía desde el 14 de octubre.

La Balona se rehizo pronto. Ismael Heredia fue al suelo y derribó a Gastón Cellerino. Penalti, éste libre de cualquier debate, que fue transformado por Juampe (1-2 en el 54').

El conjunto calabazón lo pudo todo en el césped y aunque sin mucho orden empezó a percutir contra la defensa albinegra. En el 68 tras un córner sacado en corto Ismael Heredia se aprovechó de que a Carrasco le faltó convicción a la hora de defender un balón aéreo, se quitó el mal sabor de boca del penalti cometido y anotó de cabeza (2-2).

Cuando el partido estaba ya en el tiempo de descuento Gastón, que había cuajado un partido fantástico, entró al trapo de las provocaciones del meta local Sebas Gil y cometió un infantilismo, al pisar al cancerbero después de que éste le hubiese sorteado, lo que le valió la cartulina roja directa, que le impedirá, como poco, perderse el duelo del siete de enero frente al Cartagena y no hay que descartar que el de una semana después con el UCAM Murcia, ambos en el Municipal.

En breve, una información más amplia de lo sucedido en el Vicente Sanz extremeño, con reflexiones de los protagonistas en la web de Europa Sur y mañana, en la edición de papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios