Real Balompédica Linense | Pretemporada

La Balona se somete este viernes (20:00) en Chiclana a su primer test

  • Miguel Cera, Sergi Monteverde y Álex Guti no participarán en el amistoso

  • Los albinegros, con la plantilla incompleta, viajan con una decena de canteranos

Un entrenamiento de la Balona en Arroyo Enmedio (Estepona)

Un entrenamiento de la Balona en Arroyo Enmedio (Estepona) / RBL

Doce días después de su primera sesión de trabajo, la Real Balompédica Linense 2023-24 (Segunda Federación) se somete este viernes cuatro de agosto (20:00) a su primer test de pretemporada, el que le llevará hasta Chiclana para enfrentarse al titular, que la próxima campaña militará en el grupo I de la División de Honor Andaluza.

La Balona de Baldomero Hermoso Mere (al día de hoy el fichaje que más ha llamado la atención de la afición) echa este viernes a rodar. Ante un rival dos categorías inferior. Cuando los jugadores salten al terreno de juego habrán pasado sesenta y nueve días desde que los albinegros diesen con sus huesos en la cuarta categoría del escalafón nacional y aunque el verano está resultando más controvertido de lo esperado, la afición tiene ganas de ver ya a sus hombres en marcha. Y como quiera que es consciente de que toda la pretemporada la llevarán a cabo los albinegros en el exilio debido a las obras del Municipal, no son pocos los que están decididos a acompañarlos en este primer ensayo.

Los linenses han confirmado ya siete fichajes, aunque el lateral onubense Miguel Cera, como consecuencia de algunos problemas físicos, y el centrocampista Sergi Monteverde, que firmó el miércoles y está previsto que se incorpore al trabajo este mismo viernes, están llamados a no tomar parte en este primer compromiso. Como tampoco Álex Guti, a vueltas con la lesión que ya la impidió participar en el tramo final de la pasada andadura.

La continuidad en la plantilla tanto del algecireño (en su caso a petición propia) como de Alu Koroma, Papa Cámara y Damian Gojkov (por decisión del club), pero el técnico garantiza que mientras estén en la dinámica de entrenamientos, serán considerados como jugadores del primer equipo a todos los efectos

“El objetivo de este primer ensayo es afinar la forma y comenzar como equipo a nivel competitivo”, resume Mere, que se muestra satisfecho con la intensidad que están demostrando sus pupilos en las sesiones de trabajo que están llevando a cabo desde el pasado lunes en las instalaciones de Arroyo Enmedio, en Estepona (Málaga), que dependen de Football Impact, la empresa de la que es fundador y propietario el máximo (y casi único) accionista del club, el empresario Andrés Roldán.

Precisamente tras la sesión de este jueves el míster aseveró que aún estaba pendiente de decidir cómo dividirá a sus hombres en este partido, al que acude con una decena de canteranos para apuntalar la primera plantilla. Les acompañan los dos jugadores que se encuentran a prueba, Juan Carlos Quirós y Pepe Greciano.

El rival, con el objetivo de ascender

El Chicana CF, envuelto en los festejos de su 75 aniversario, es uno de los clubes de la provincia que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza, la categoría de la Unión Deportiva Los Barrios. Los chiclaneros se quedaron a las puertas del ascenso a Tercera RFEF la pasada temporada y para el nuevo curso tienen el objetivo claro de dar el salto a una categoría nacional que se les resiste desde hace más de una década.

José María Suazo (exjugador del equipo blanco) entrena a una plantilla que echó a rodar su pretemporada con el amistoso que celebró en casa ante el Cádiz CF (Primera división), que se saldó con una goleada por 1-9 para los amarillos. El veteranísimo portero Fran y el goleador Joselito Cornejo son dos de las caras reconocible de un bloque con acento joven y local.

Tras ese amistoso los chiclaneros se midieron al Algeciras CF en el Trofeo de La Vendimia. El choque finalizó con empate a un tanto, pero los albirrojos alzaron el trofeo tras imponerse en la tanda de penaltis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios