Real Balompédica Linense La Balona cierra el acuerdo con Rubén Cruz

  • El club hará oficial el fichaje cuando el delantero se desvincule del Utrera

  • Esta campaña lleva anotados seis goles en ocho partidos en Tercera

  • Bets B, Estepona, Melila, Écija, Cádiz, Cartagena Recre y Albacete jalonan la carrera del ariete

Rubén Cruz, en Utrera Rubén Cruz, en Utrera

Rubén Cruz, en Utrera / Utreradigital

La Real Balompédica Linense ha cerrado las condiciones del fichaje con el delantero sevillano Rubén Cruz.  La incorporación del veterano ariete (35 años) solo está pendiente de su desvinculación del CD Utrera de Tercera división, con el que sospechosamente no estuvo ni convocado el pasado domingo a pesar de ser su mejor artillero, con seis goles. La entidad lo atribuyó a unas molestias musculares.

La Balona ya tiene recambio para Javi Forján y Tato Díaz, dos de los descartes de Antonio Calderón en este mercado de invierno. Se trata de un jugador veterano y con enorme experiencia en la categoría, Rubén Cruz, que esta temporada había decidido regresar al equipo de su ciudad natal, el CD Utrera, en la actualidad cuarto clasificado del subgrupo X-B de Tercera.

Rubén Cruz lleva anotados seis goles (uno de ellos de penalti) en los ocho partidos en los que ha participado. El pasado domingo no formó parte de la convocatoria de los mostachones para el duelo en Castilleja, aunque el club explicó en su web que se debía a unas “molestias en un gemelo”.

La Balompédica, que lleva semanas en el tira y afloja con el futbolista, ya ha pactado las condiciones de su contratación, así que está solo pendiente de recibir la carta de libertad del conjunto utrerano. Todo indica que en el transcurso de la presente semana se incorporará a la disciplina de los albinegros, cuya plantilla sigue confinada después de que la pasada semana los test determinarán que tres de sus jugadores y un auxiliar médico estaban infectados por coronavirus.

La carrera futbolística de Rubén se inició como alevín del cantera utrerana, de la que salió catapultado, en edad juvenil, a la del Real Betis.

Después de haber participado en varios amistosos con el primer equipo heliopolitano, abandona la entidad a los 24 años para recalar primero en la UD Estepona (nueve goles en 26 partidos) y más tarde en la UD Melilla (dos en 22 partidos). De ahí al Écija Balompié (nueve en 26). El conjunto astigitano le sirvió de trampolín para enrolarse en el Albacete, a cuyo ascenso a Segunda en la 2013-14 contribuyó con 23 goles en la fase regular y otros tres en el play-off.

Ya en segunda con el conjunto manchego en el curso 2014-15 consiguió 10 goles que ayudaron al equipo a obtener la permanencia. Un éxito que el Albacete no pudo repetir en la 2015-2016, al acabar en penúltima posición. El delantero que se presume que en las próximas horas pasará a ser de la balona anotó siete goles.

En el verano de 2016, tras el descenso del Albacete Balompié, el jugador estampó su firma en el contrato con el Cádiz CF, también en Segunda. En su primera temporada los de Carranza acabaron quintos y disputaron la fase de ascenso. Rubén Cruz tomó parte en 27 partidos, pero en esta andadura no se estrenó como artillero.

En el mercado de invierno de la siguiente andadura y después de haber disputado en total 34 partidos sin marcar, salió de la Tacita de Plata para firmar con el Cartegena, con el que disputó jugó 23 partidos y anotó 11 goles, insuficientes para que los departamentales lograsen el ascenso.

En la temporada 2018-19 continuó en el club cartagenero, en el que disputó 34 encuentros, firmando seis goles.

En julio de 2019, se compromete con el Real Club Recreativo de Huelva también la Segunda por una temporada. En el decano disputó un total de 19 partidos, nueve como titular, y anotó dos goles. El jugador se negó a negociar una reducción en sus ingresos y el club optó por retirarle la oferta de renovación, lo que le llevó a enrolarse en el equipo de su ciudad natal, del que espera salir para poner rumbo a La Línea.

De concretarse el fichaje, Rubén Cruz será la tercera incorporación de la Balona en esta mes de enero, después de las de Nacho Huertas (Villarrobledo) y Víctor Mena (Melilla). Por el contrario han salido de la entidad Javi Forján y Wolosso en calidad de cedidos; Tato Díaz y Álex Peque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios