Algeciras CF - Real Balompédica | Entrenadores Calderón: "El empate es justo, hay que estar satisfechos"

  • "No me arrepiento de que Coulibaly no jugase desde el principio, son decisiones muy meditadas y con fundamento", sostiene el entrenador de la Balona

Antonio Calderón consulta su reloj durante el Clásico de este domingo Antonio Calderón consulta su reloj durante el Clásico de este domingo

Antonio Calderón consulta su reloj durante el Clásico de este domingo / Erasmo Fenoy

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Calderón calificó el empate cosechado este domingo por su equipo en el Nuevo Mirador en el Clásico del Campo de Gibraltar como “justo” por los méritos que habían contraído sus jugadores y recalcó que para su vestuario “puntuar era muy importante” en medio de una racha de marcadores adversos. “Por eso estamos satisfechos”, valoró. El míster recalcó que no estaba arrepentido de haber prescindido de Coulibaly y de situar a Din como interior derecho en la formación inicial, aunque admitió que en el segundo tiempo su equipo "mejoró".

"Creo que fue un derbi en toda regla, muy emocionante, entre dos equipos que llegaban en dinámicas muy diferentes, el Algeciras que va con viento a favor y nosotros que vamos a contracorriente”, comenzó su valoración el entrenador balono.

Después del uno-cero y hasta el descanso nos costó más encontrar nuestro sitio”, analizó. “Hasta ese momento había un poco más de control por parte del Algeciras, pero tampoco con muchas ocasiones”.

“Una vez acabó el primer tiempo nos rehicimos, hicimos un par de ajustes y en la segunda parte fuimos más nosotros, salimos con más peligro y conseguimos el empate, también a través de un penalti”, abundó.

“Desde ese momento tuvimos el partido bastante controlado, intentamos llegar, sobre todo por las bandas con Bryan Barrios y con Peque y en el tramo final llegó la expulsión”, que dejaba a su equipo en superioridad numérica.

“El Algeciras se nota que está en dinámica positiva, porque hasta con un jugador menos metió cuatro balones arriba y en las segunda jugadas nos crearon algunos problemas. De hecho la ocasión más clara, que salva Nacho [Miras] es un balón que teníamos nosotros”, dijo en su comparecencia ante la prensa posterior al duelo con los de Salva Ballesta.

Preguntado por la ausencia de Coulibaly y la posición de Din Alomerovic en el costado derecho de la medular en el once inicial, respondió: “Nosotros tenemos un problema de equilibrio. Ahora mismo solo contamos con dos mediocentros y cualquier problema que tenga ya hay que quitar uno y sé que Ali Coulibaly nos da mucho, igual que Chironi, Antoñito… pero yo creo que nos está faltando protección a los centrales, porque son futbolistas que van hacia adelante siempre”.

“Yo tenía previsto empezar la segunda parte con Carrasco, Coulibaly y Chironi, pero como Carrasco fue amonestado, optamos por cambiarlo porque los derbis suelen ser muy calientes”, explicó.

¿Arrepentirnos de la alineación? No. Tomamos unas decisiones, que son meditadas y tienen un fundamento. ¿Qué podría haber entrado Coulibaly desde el comienzo? Pues seguramente, pero bueno, hicimos un cambio en el descanso y nos fue bien”.

Calderón insistió en que su equipo solo sufrió desde que encajó el 1-0 hasta el descanso (“no éramos capaces de robar”) pero deslizó: “Después del descanso el partido cambió totalmente, estábamos más cómodos, porque defendíamos mejor, llegó la jugada del penalti, que nos dio más confianza… y después de la expulsión tuvimos nuestras opciones, pero hay que estar satisfechos”.

El míster concede mucha importancia al punto porque fortalece a su equipo en un momento delicado. “Se ha hablado mucho desde antes de Navidad, que si habíamos fingido el Covid, que si la derrota en Copa y de que no estábamos en un buen momento y al final no estamos tan mal, porque estamos a tres puntos de los puestos de arriba”.

Con respecto al futuro de su rival dijo: “Yo veo al Algeciras en buen momento, pero la liga es larga, competida. Es verdad que cuando se pone por delante tiene gente muy rápida y como no mantengas el orden te hacen el segundo gol en una contra y te matan. Va a estar compitiendo hasta el final, no sé dónde, porque está claro que el grupo IV está muy igualado”, finalizó.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios