Real Balompédica Linense La Balona sufre otro brote de coronavirus y no jugará el domingo con el Marbella

  • La plaga de contagios de La Línea afecta a tres jugadores y un miembro del cuerpo médico

  • Los albinegros descartan jugar también el día 17 con el Marino

Jugadores y auxiliares de la Balona, el pasado domingo en su llegada al Nuevo Mirador Jugadores y auxiliares de la Balona, el pasado domingo en su llegada al Nuevo Mirador

Jugadores y auxiliares de la Balona, el pasado domingo en su llegada al Nuevo Mirador / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense ha notificado en la tarde de este jueves que sufre un segundo brote de coronavirus. Esta vez afecta a tres jugadores y a uno de los integrantes del cuerpo de médico y cuidadores. Los albinegros han notificado esta situación a la Federación Española y a la espera de la confirmación oficial -que en este caso es un mero trámite- no podrán disputar en la fecha prevista ni el encuentro de la novena jornada de liga en el grupo IV-A de la Segunda B que debería enfrentarle este domingo al Marbella ni el que debían escenificar el día 17, también en el Municipal, frente al Marino.

La plaga de Covid-19 que asola a La Línea y que ha llevado a su alcalde, Juan Franco, a solicitar a los ciudadanos que no salgan de casa a no ser que sea estrictamente necesario, también se ha cobrado víctimas en la Real Balompédica. En aquella primera ocasión y tras sucesivas pruebas fueron hasta nueve los inquilinos del vestuario del Municipal que acabaron por dar positivo.

El equipo albinegro, que en diciembre ya tuvo que aplazar por esta  misma causa el duelo liguero con el Algeciras en el Nuevo Mirador y el de Copa del Rey en Haro, ha detectado este jueves en los preceptivos test semanales otros cuatro casos en su caseta, lo que ha notificado de inmediato a la Federación y a las autoridades sanitarias.

El resto de jugadores, entrenadores y equipo de trabajo de la primera plantilla, así como los jugadores del filial que se entrenan a las órdenes de Antonio Calderón, tendrán que guardar los preceptivos diez días de cuarentena, lo que hace inviable, también, que se juegue el Balona-Marino en la fecha prevista.

Se da la circunstancia de que el equipo de baloncesto de la ciudad, la Unión Linense (ULB) de la Liga EBA también se ha visto obligada a suspender su encuentro del próximo domingo, en Estepona, igualmente  como consecuencia de su segundo brote de Covid en el vestuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios