Real Balompédica Linense La Balona detecta dos nuevos positivos, pero puede volver a entrenarse este domingo

  • Tres jugadores albinegros y uno del filial permanecen en aislamiento y no jugarán la Copa

  • Los linenses cuentan con 15 futbolistas del primer equipo para el duelo en Haro

Jugadores de la Balona portan una portería móvil durante un entrenamiento Jugadores de la Balona portan una portería móvil durante un entrenamiento

Jugadores de la Balona portan una portería móvil durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense ha anunciado este sábado que dos nuevos integrantes de la primera plantilla han dado positivo por Covid-19 en los test PCR a los que se ha sometido todo el vestuario después de que el pasado jueves día diez apareciesen siete casos entre cuerpo técnico, jugadores del primer equipo y del filial y directivos, lo que propició los aplazamientos de los duelos con Algeciras Club de Fútbol, de Liga, y del Haro Deportivo, en Copa del Rey. Más tarde aparecieron otros dos nuevos infectados, uno con licencia del equipo de Segunda B y otro, del filial.

La Balona podrá volver este domingo a los entrenamientos después de que todos los miembros de la entidad se sometiesen este sábado a test PCR y solo se detectasen dos positivos, ambos jugadores de la primera plantilla, que se suman a otro que se conoció durante la semana y uno más del filial. Estos cuatro, además de seguir en cuarentena, están descartados para el choque de la primera ronda de Copa del Rey del próximo miércoles día 23 en Haro (La Rioja).

El resto de los integrantes del plantel, incluidos los dos futbolistas de la primera plantilla y tres del filial que dieron positivo en la primera criba, están en disposición de volver a ejercitarse y de participar en el duelo copero.

Como a esas cuatro ausencias como consecuencia del Covid la Balompédica une la de Paco Candela, que continúa reponiéndose de la lesión en la rodilla de la pierna derecha que le obligó a pasar por el quirófano, en total son cinco las ausencias (una del filial), lo que supone que Antonio Calderón cuenta con 15 futbolistas con licencia del primer equipo, más del doble de lo exigido por la Federación para poder tomar parte en el encuentro con el Haro. En caso de no haber reunido al menos siete el equipo de La Línea hubiese quedado descalificado por incomparecencia.

La Balona, después de diez días con sus futbolistas ejercitándose en solitario en sus respectivos domicilios, solo podrá entrenarse en grupo domingo, lunes y martes, antes de emprender viaje en autocar hasta Haro, donde jugará el miércoles a las 18:30 horas.

El comunicado hecho público por la Balompédica dice íntegramente:

La Real Balompédica Linense informa que tras la realización de tests PCR una vez transcurridos los diez días que estiman las autoridades sanitarias oportunos, tras los aislamientos y cuarentenas acontecidos el pasado jueves diez de diciembre, tras el brote de Covid-19 de nuestro club y al haber resultado negativos, la mayoría de los jugadores reiniciarán los entrenamientos mañana domingo 20 de diciembre.

Por otro lado, y tras tener síntomas durante los últimos días, y tras realizar los pertinentes tests PCR, han resultado positivos por Covid-19 dos nuevos jugadores de la primera plantilla  que se unen a los dos del inicio de la semana y que suman cuatro que no podrán estar a las órdenes del entrenador Antonio Calderón en el entrenamiento de mañana.

Desde el club se ha activado de manera inmediata el protocolo establecido, ha informado a las autoridades sanitarias y a la Real Federación Española de Fútbol y los jugadores se encuentran aislados en sus domicilios.

El próximo lunes 21 de diciembre se realizarán los protocolarios y reglamentarios test  antígenos de la Real Federación Española de Fútbol, previos al Enfrentamiento de primera ronda de la Copa del Rey con el Haro Deportivo.

Les deseamos una pronta recuperación a los futbolistas afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios