Algeciras CF - Real Balompédica | El clásico La Balona detecta siete positivos por Covid en su plantilla y el Clásico se aplaza

  • Los albinegros tampoco podrán jugar el encuentro copero del miércoles en Haro

Jugadores de la Balona portan una portería móvil durante un entrenamiento Jugadores de la Balona portan una portería móvil durante un entrenamiento

Jugadores de la Balona portan una portería móvil durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

El Clásico comarcal que el próximo domingo iban a disputar en el Nuevo Mirador el Algeciras Club de Fútbol y la Real Balompédica Linense, correspondiente a la octava jornada de Liga en el grupo IV-A de la Segunda B ha quedado aplazado al detectarse siete positivos de Covid-19 (coronavirus) en el vestuario del equipo de La Línea, que este jueves se sometía a los obligados test.

La Balona, cuyos integrantes están obligados por protocolo a guardar diez días de cuarentena, tampoco podrá hacer frente en la fecha prevista (el próximo miércoles día 16) al encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que debía disputar en la localidad riojana de Haro.

No habrá Clásico… de momento. Por segunda semana consecutiva el líder del grupo, el Algeciras Club de Fútbol, se quedará sin jugar al haber dado positivos por Covid-19 (coronavirus) integrantes de su rival. La pasada semana fue el Cádiz B y ésta, la Real Balompédica Linense.

Los albinegros han hecho pública la situación esta misma tarde, en una nota que dice:

“La Real Balompédica Linense informa que tras los pertinentes test antígenos facilitados por la Real Federación Española de Fútbol realizados esta tarde del jueves, han resultado positivos por Covid-19, dos jugadores de la primera plantilla, dos miembros del staff-cuerpo técnico y tres jugadores del filial en dinámica del primer equipo.

El resto de integrantes del plantel y el cuerpo técnico del primer equipo, así como los empleados del club que trabajan directamente con ellos, han dado negativo, aunque a pesar de ello deben pasar diez días en cuarentena sin poder realizar actividad laboral alguna.

Desde el club se ha activado de manera inmediata los protocolos establecidos, ha informado a las autoridades sanitarias y a la Real Federación Española de Fútbol y los jugadores se encuentra confinados en sus domicilios.

Pronta recuperación a todos los afectados"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios