Real Balompédica Linense | Copa del Rey El Haro, primer obstáculo de la Balona en su regreso a la Copa

  • La ronda, a partido único, se jugará en El Mazo, de césped sintético, el 16 de diciembre

  • El rival ha perdido sus dos partidos en casa esta temporada

  • El largo desplazamiento, uno de los hándicaps para los de La Línea

El exfutbolista Fernando Sales, con la papeleta del Haro, rival de la Balona El exfutbolista Fernando Sales, con la papeleta del Haro, rival de la Balona

El exfutbolista Fernando Sales, con la papeleta del Haro, rival de la Balona / E.S.

El sorteo para emparejar a los 112 clubes con derecho a tomar parte en la primera ronda de la Copa del Rey 2020-21, celebrado este lunes en el estadio de La Cartuja (Sevilla), dejó muchas imágenes de infinita satisfacción, pero, que se sepa, ninguna de un balono descorchando una botella.  El exsevillista Fernando Sales fue el encargado de ejercer de la mano inocente que emparejó a la Real Balompédica Linense con el Haro Deportivo, colista del grupo II-B de Segunda B. El partido único de esta ronda se jugará el miércoles 16 de diciembre (o un día antes o después) en terreno riojano. Un desplazamiento largo y costoso que los albinegros, a los que sólo les podía corresponder un rival de Segunda o de la categoría de bronce, esperan superar para poder disputar la siguiente ronda, el seis de enero y que para entonces los bombos sean más generosos.

Cinco años después de su último duelo copero la Balompédica volverá al torneo del KO a apenas un centenar de kilómetros de San Mamés, donde celebró aquel último duelo tan recordado por sus incondicionales. El sorteo quiso que la Balona se tenga que desplazar hasta el terreno de césped sintético de El Mazo, en Haro (La Rioja), donde ejercerá de visitante ante un rival que suma un empate y dos derrotas en los tres encuentros que ha podido disputar desde que comenzó la temporada. Los dos compromisos que ha afrontado en su estadio los ha perdido por idéntico resultado (0-1) ante Calahorra y Osasuna B. Este miércoles (15:00) está previsto que juegue su duelo aplazado con el todavía invicto Tudelano en la localidad navarra.

El azar, representado por la mano de Sales, no quiso que se produjese el regreso de Stoichkov y Pierre Cornud con el Sabadell al Municipal, ni que se reeditará la eliminatoria con el Marbella de 2014 que al presidente balono, Raffaele Pandalone, se le antoja a derbi. Tampoco obró para  que se viviesen duelos preñados de morbo como el del Atlético Baleares por la presencia del exbalono Jordi Roger en el banquillo azulino o del CD El Ejido 2012, por aquello de la presencia en los almerienses de Juanje Argüez, por poner algunos ejemplos. Todas ellas, por cierto, opciones que siguen vivas para más adelante si los diferentes clubes implicados en esas cábalas siguen adelante en la competición.

La pasada campaña la Federación Española entregó 45.000 euros por eliminatoria a los equipos de Segunda Bque ejercieron de visitantes (35.000 a los locales que entonces disfrutaban de la taquilla), según informó el diario Marca. El hecho de que en esta andadura los equipos de casa no puedan abrir con normalidad las puertas de sus estadios como consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por sus comunidades autónomas para frenar la expansión del Covid-19 (coronavirus) podría modificar este reparto.

Todos los partidos de esta primera ronda, es decir 56, están fijados inicialmente para el miércoles 16 de diciembre, pero existen muchas posibilidades de que un buen número de ellos se jueguen el martes o el jueves, para ampliar la oferta de la cadena televisiva que posee sus derechos. La plataforma de streaming Dazn, a la que se accede previo pago de una cuota mensual, la incluye en su oferta para esta temporada.

En el caso de la Balona no hay que olvidar que llegará a este partido después de jugar su último choque liguero de 2020, el domingo 13, en el Nuevo Mirador y ante el Algeciras Club de Fútbol. Se da la circunstancia de que el equipo de La Línea visita el mismo escenario en el que su eterno rival logró el pasaporte para la eliminatoria con la Real Sociedad en octubre de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios