Real Balompédica Linense Marbella-Balona: el derbi de Pandalone

  • El presidente de los albinegros, exdirectivo de los costasoleños, vive el duelo en primera persona

  • El mandatario ve en los marbellíes "un espejo en el que mirarse"

Raffaele Pandalone, en el Santa María Polo Club de Sotogrande Raffaele Pandalone, en el Santa María Polo Club de Sotogrande

Raffaele Pandalone, en el Santa María Polo Club de Sotogrande / Erasmo Fenoy

La visita de la Real Balompédica Linense al Marbella FC de este domingo (17:00) es un derbi personal. Un partido de máxima rivalidad para el presidente de la entidad de La Línea, Rafaele Pandalone, que en su día fue vicepresidente de los costasoleños, que tiene sus negocios y su vida diaria en esa ciudad y que vive el partido en primera persona. “Les voy a pedir a los jugadores que ganen y me lo dediquen, a ver si así...”, bromea el empresario italiano.

Pandalone ya experimentó la temporada pasada esta experiencia. “No es que me notase raro es que este partido es un derbi para mí”, asegura. “Después de Algeciras, que el partido más sentido para todos nosotros, para mí el siguiente es Marbella, porque he trabajado ahí, tengo muchos amigos, tengo mucho contacto con ellos. Siento que éste es un partido especial”.

“Conozco muy bien la realidad de este Marbella, porque yo formé parte de él”, reflexiona. “Cuando estábamos nosotros teníamos un problema, que necesitábamos más dinero para hacer algo importante y precisabámos de un grupo fuerte detrás”.

“Ahora ese grupo está invirtiendo mucho, pero ojo que en el fútbol no todo es invertir”, reflexiona. “Estoy convencido de que lo están haciendo muy bien, pero sienten que tienen la obligación de ascender sí o sí y todos sabemos que el fútbol no es una ciencia exacta”.

“Hay que saber cómo funciona esta categoría, aunque para mí que tienen uno de los mejores equipos del grupo y no solo por las individualidades, sino porque es el más sólido”, apostilla.

Pandalone, que hace una semana consiguió que los socios de la Real Balompédica avalasen por aplastante mayoría el inicio del proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva, ve en el conjunto con el que los albinegros se van a enfrentar un espejo en el que mirarse. “Lo que yo quiero lograr es que la Balona cuenta con una ayuda fuerte en el apartado económico detrás, pero siempre sabiendo dónde estamos y quiénes somos”.

Pandalone: "Tengo esperanzas de hacer algo positivo, ya dimos la cara en Cartagena"

El presidente no se muestra especialmente crítico con los suyos, que en los tres últimos desplazamientos han encajado siete goles y solo han sumado un punto. “De verdad que tengo esperanza de que hagamos algo positivo. Se lo he dicho a los jugadores y lo hago públicamente, es un partido importantísimo y confío en el equipo porque ha dado la cara en Cartagena, ante un equipazo”.

“Sé que el Marbella es muy fuerte en su estadio, pero estoy convencido de que podemos sacar algo”, insiste. “Tenemos que saber jugar con la cabeza, porque el Marbella es muy sólido, no se complica la vida y debemos tener inteligencia, porque es un rival, como los que nos hemos cruzado últimamente, que te penalizan si cometes errores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios