Real Balompédica Linense | El rival El Marbella acumula 410 días sin perder en su estadio

  • El Jumilla, el siete de enero de 2019, el último que profanó el santuario costasoleño

  • Desde entonces el balance es de 16 triunfos y seis empates

García Cubillo, entrenador del Marbella FC García Cubillo, entrenador del Marbella FC

García Cubillo, entrenador del Marbella FC / Marbella FC

La Real Balompédica Linense visita este domingo (17:00) el rebautizado Antonio Lorenzo Cuevas, que no ve perder al Marbella... desde el siete de enero de 2019. Es decir, hasta más de trece meses. Los costasoleños han disputado desde entonces 22 partidos de liga y su balance es de 16 triunfos y seis empates. Ni siquiera el Valladolid de la Primera división logró hacerles doblar la rodilla, por mucho que los pucelanos superaran la eliminatoria de Copa en la tanda de penaltis. No ya ganar, sino sumar es un reto mayúsculo para los de Antonio Calderón.

El tres de enero de 2019 David García Cubillo, que ya había dirigido cuatro sesiones de trabajo, era presentado como entrenador del Marbella tras la destitución de Rafael Pérez Guerrero [Padilla]. Cuatro días más tarde el Jumilla doblegaba al equipo blanco (0-3) y el nuevo míster dijo aquello tan manido del “una y no más”. Y 410 días después sigue cumpliendo su palabra.

El preparador, que tiene a todos sus hombres disponibles para el duelo con la Balona, no dudó este viernes en referirse a la marcha de su equipo, líder del grupo IV de Segunda B, ante su hinchada, que esta temporada es de ocho triunfos y cinco empates: “La racha en casa es buenísima y queremos que siga así. En casa nos quedan pocos partidos y en cada uno tiene que estar la grada llena para que cuando nos falte el aire nos dé ese aliento que necesitamos”.

Solo Sanluqueño y Cartagena, muy al comienzo de la competición, Algeciras, San Fernando y Talavera, han conseguido sumar igualadas en su visita a los marbellíes, que en sus dos últimas comparecencias ante su afición vencieron 4-0 al UCAM y 1-0 al siempre rocoso Don Benito.

García Cubillo: "La Balona tiene mimbres para pelear por el play-off"

Preguntado por la Balompédica durante su comparecencia ante los medios locales, el preparador de los malagueños dijo: “Es un buen equipo y creo que va a estar en la pelea por el playoff. Tiene mimbres para estar arriba”.

“Es un rival complicado, con muchas variantes en el juego ofensivo y que puede hacer daño de muchas maneras”, añadió.

“Será un partido igualado y de rivalidad, esperamos un gran ambiente, necesitamos de nuestra gente para poder sacar los tres puntos que nos darían el premio de seguir líderes”, subrayó.

El preparador se deshizo en elogios para sus jugadores, entre los que se encuentran Esteban Granero (Real Madrid, Real Sociedad, Español, Getafe, Queens Park Rangers...) y el exbalono Elías Pérez. “Tengo la suerte de contar con este pedazo de plantilla. Todos están enchufados y sólo pequeños detalles hacen que me decida por unos u otros”.

“Tenemos la tranquilidad de que pongamos al que pongamos dará el máximo y las victorias llegan y con todos se gana”, insistió.

García Cubillo es partidario de “no mirar demasiado la clasificación” que les identifica como el primer clasificado. “Más bien todo lo contrario. Un objetivo para afrontar el partido es pensar que no somos primeros y que si lo hacemos bien ante la Balona sí que vamos a ser líderes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios