Real Balompédica Linense | El próximo rival El Marbella se afianza líder antes de recibir a la Balona

  • Los costasoleños dan un golpe de autoridad en El Palmar (1-2)

  • Granero, en el banquillo, no juega un solo minuto 

Los jugadores del Marbella celebran su victoria en El Palmar. Los jugadores del Marbella celebran su victoria en El Palmar.

Los jugadores del Marbella celebran su victoria en El Palmar. / Marbella FC

El Marbella FC recibirá como líder del grupo IV de la Segunda B a la Real Balompédica Linense el próximo domingo 23 (17:00). El conjunto costasoleño venció este domingo al Atlético Sanluqueño en El Palmar (1-2) y mantuvo su liderato, con un punto de renta sobre el Cartagena, el verdugo de los linenses.

El Marbella dio un golpe de autoridad pero tuvo que sufrir en El Palmar, donde su rutilante nueva estrella, Esteban Granero, no jugó un solo minuto. Para los verdiblancos es la tercera derrota consecutiva tras las sufridas contra Cartagena y Balona, ambas a domicilio. Los de Abel Gómez tienen ahora seis puntos de ventaja sobre el descenso.

El encuentro comenzó con dominio alterno y con dos equipos que mostraron un planteamiento muy similar. Las primeras acciones ofensivas fueron para un Atlético Sanluqueño que lo intentó hasta en dos ocasiones en los primeros diez minutos. En el minuto 4 llegó un interesante centro desde la banda de Peter que se envenenó y que a punto estuvo de sorprender a Wilfred. Era el primer aviso de un Atlético que lo volvió a intentar tres minutos después a través de un disparo de Nando Quesada desde fuera del área que no sorprendió a un Wilfred seguro bajo palos.

Tras esas dos ocasiones, el juego bajó el ritmo y hasta la media hora no volvieron a llegar nuevas acciones de peligro en ninguna de las dos porterías. En esta ocasión, Redru, por parte del Marbella, intentó sorprender con una falta directa desde más de 20 metros que a punto estuvo de colarse al fondo de la portería defendida por Isma Gil.

Dos minutos después llegó el tramo clave del primer tiempo, Adrián Hernández no culminó una buena acción ofensiva del Sanulqueño y al contraataque acabó llegando el primer tanto del partido, obra de un Manel Martínez que aprovechó una indecisión por parte de la defensa local para batir a Isma GIl y adelantarse en lo que estaba siendo un igualado encuentro.

Antes de llegar al intermedio, Madrigal se fue por la banda izquierda y realizó un gran centro que remató de manera espectacular Peter para enviar el balón rozando la madera. Con esta ocasión se llegó al descanso de un igualado encuentro en el que ambos conjuntos gozaron de ocasiones claras como para adelantarse en el marcador. Sin embargo, fue el Marbella el equipo que anotó el solitario gol para demostrar que la efectividad es uno de los motivos por los cuales se encuentra en la primera plaza de la tabla.

Tras la reanudación, el Atlético Sanluqueño intentó dar un paso adelante para empatar el partido lo antes posible. En el minuto 47 Madrigal lo intentó a balón parado con un disparo raso que a punto estuvo de sorprender a Wilfred. Los minutos seguían pasando y el conjunto local no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego ante un Marbella que seguía controlando el partido y que imponía el ritmo que ellos querían.

Pero cuando parecía que más estaba dominando el conjunto visitante, llegó el tanto de José a la salida de un córner, demostrando por qué es uno de los mejores rematadores de cabeza de la categoría. Era el minuto 62 y el Atlético Sanluqueño lograba empatar un complicado encuentro contra el líder de la categoría.

Pero la alegría no duró demasiado, porque doce minutos después llegó el tanto definitivo del Marbella, a través de un Saúl que, de cabeza también en una falta lateral, ponía el 1-2 definitivo. El partido, que todavía no estaba cerrado, lo pudo llegar a estar en el minuto 86, momento en el que Callejón se plantó solo ante un Ismael que evitó el tercero de manera milagrosa.

Los últimos minutos de partido fueron intensos por parte de un conjunto local que no se encontró con el gol y que incluso llegaron a reclamar un posible penalti en el tiempo de descuento por unas manos dentro del área visitante. El colegiado no decretó la pena máxima y el Marbella se acabó llevando los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios