Real Balompédica Linense | Copa del Rey Un Segunda o un Segunda B esperan a la Balona en el sorteo de la Copa

  • Los albinegros conocerán este lunes (13:00) su rival en la primera ronda

  • Los linenses no tienen opción de medirse a un Primera en esta cita inicial

  • La eliminatoria se juega a un solo partido el 16 de diciembre

  • En caso de un rival de la división de bronce, el club solicitará el aplazamiento al domingo 20

Un once de la Balona en la presente temporada Un once de la Balona en la presente temporada

Un once de la Balona en la presente temporada

La Real Balompédica Linense conocerá este lunes su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2020-21. El sorteo tendrá lugar a las 13:00 en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Los albinegros se cruzarán bien con un equipo de Segunda bien con otro de Segunda B en una ronda que se disputará a partido único el 16 de diciembre. Si el rival es de Segunda, el duelo se jugaría en La Línea y donde decida el sorteo por el orden de la extracción de las bolas si los dos conjuntos son de la misma división. En caso de que el contrincante sea un conjunto de la categoría de bronce y que éste no tenga partidos aplazados, la Balona le solicitará que se juegue el domingo día 20.

La Copa ya está aquí. Después de las innumerables prefases, este lunes se celebrará el sorteo que emparejará a los equipos para la primera ronda, que se podrá seguir por streaming a través de la web de la Federación desde poco antes de las 13:00. La Española anuncia que se celebrará sin público y con una presencia de una muy reducida cantidad de sus miembros para garantizar el respeto por las normas y los requisitos establecidos en los protocolos de acción, prevención y lucha contra la Covid-19.

La Balompédica, que tiene plaza como consecuencia de su clasificación cuando fue detenida la competición el pasado mes de marzo como consecuencia de la pandemia, tiene claro que, al menos hasta el próximo mes de enero, no se medirá a un rival de Primera.

La situación del maltrecho estadio Municipal sin ni siquiera luz artificial en espera de la reconstrucción del recinto se vuelve contra la entidad que encabeza Raffaele Pandalone de forma muy pronunciada para esta prestigiosa competición.

Si le corresponde jugar con un equipo de Segunda lo tendrá que hacer el miércoles 16 (por cierto, tres días después del Clásico con el Algeciras en el Nuevo Mirador) y en torno a las 16:00. No cabe el aplazamiento al fin de semana por cuanto en la categoría de plata sí que hay competición fijada para el fin de semana del 19 y el 20 de diciembre, lo que no sucede en Segunda B, de menara que si el rival que decide este lunes es de la división de bronce y si corresponde jugar en La Línea, el club pedirá que se aplace cuatro días la disputa de esta primera ronda para disputar el encuentro el día 20 (domingo) a las 12:00.

La fórmula para emparejar los equipos

El sorteo involucrará a un total de 112 equipos y serán divididos en cinco Copas. Cada Copa, que se podrían considerar grupos, contiene a los equipos que guardan las mismas similitudes y circunstancias entre sí para poder realizar después los correspondientes cruces. No participan en esta primera eliminatoria los equipos participantes en la Supercopa de EspañaReal MadridBarcelonaAthletic Club y Real Sociedad.

La primera Copa estaba formado por los 20 equipos que jugaban la eliminatoria previa y de los cuales quedan los 10 ganadores: CD Rincón, Racing Murcia, Anaitasuna FT, Racing Rioja, Cantolagua, Cardassar, UD Tomares, Ribadumia, CD Marchamalo y Buñol. Estos 10 equipos se enfrentarán a 10 de los 16 conjuntos de Primera División que se encuentran en el Grupo 2, todos los de LaLiga excepto, como queda dicho, Real Madrid, Barça, Athletic y Real Sociedad. Es decir: Atlético de Madrid, Real Valladolid, Sevilla, Eibar, Villarreal, Real Betis, Valencia, Levante, Huesca, Celta, Osasuna, Cádiz, Granada, Alavés, Getafe y Elche

De estos 16 equipos, quedarán 6 sin emparejamientos con la Copa 1 y que se medirán a 6 clubes que conforman la Copa 3, formada por 14 conjuntos de Tercera División y los 4 semifinalistas de la Copa Federación. Estos equipos son: Ourense CF, CD Coria, UD Llanera, AD San Juan, Gimástica Torrelavega, CD Varea, Sestao River, CD Teruel, Terrasa, Quintar del Rey, Gminástica Segoviana, CD Ciudad Lucena, CD Ibizia Islas Pitiusas, Club Atlético Pulpileño, Las Rozas, Leioa, UCAM Murcia y Llagostera (estos cuatro últimos como semifinalistas de la Copa Federación).

De esta Copa 3 quedarán doce equipos sin emparejar, los 12 que no se midan a ningún rival de la Copa 2. Estos 12 conjuntos será emparejados con 12 de los 22 equipos de Segunda División y que se encuentran en el Copa 4. Los 10 clubes que restan de Segunda se medirán a otros 10 de los 46 equipos que participan de 2ªB presentes en el Grupo 5. Los 36 equipos de 2ªB que quedan se enfrentarán entre sí. 

El Grupo 4 está formado por Leganés, Tenerife, Mallorca, Sporting de Gijón, Espanyol, Málaga, Zaragoza, Oviedo, Almería, Lugo, Girona, Albacete, Rayo, Ponferradina, Fuenlabrada, Logroñés, Las Palmas, Castellón, Alcorcón, Sabadell, Mirandés y Cartagena.  

Y el Grupo 5 lo integran Deportivo de La Coruña, Hospitalet, Coruxo, La Nucía, Pontevedra, Alcoyano, UD Ibiza, Compostela, Guijuelo, Peña Deportiva, Zamora, San Fernando CD Isleño, Mabella, CD Lealtal de Villaviciosa, Numancia, Linense, Cultural y Deportiva Leonesa, Marino, Burgos, El Ejido 2012, Real Racing Club de Santander, Linares Deportivo, Laredo, Córdoba, Amorebieta, Yeclano Deportivo, Portugalete, Club Haro Deportivo, Lorca, Rayo Majadahonda, Calahorra, DUX Internacional de Madrid, Logroñés, Multivera, Navalcarnero, Atlético Baleares, Tarazona, Poblense, Cornellá, Extremadura, Lleida, Badajoz, Olot, Villanovense, Andorra y Socuéllamos

Esta primera eliminatoria será a partido único y se celebrará el 16 de diciembre de 2020 en los estadios de los equipos que tengan una categoría inferior y que reúnan las condiciones mínimas exigidas por la Real Federación Española de Fútbol. En caso de ser de la misma categoría, se jugará en el estadio del equipo cuya bola haya sido extraída en primer lugar. Los 56 vencedores que avancen de ronda hacia la segunda eliminatoria jugarán el 6 de enero de 2021. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios