Real Balompédica Linense La Balona 'ficha' a Nacho Holgado y Fosela para la próxima campaña

  • Los albinegros blindan a sus dos canteranos, que se garantizan plazas sub-23 en el primer equipo

El defensa linense Nacho Holgado, durante un entrenamiento de recuperación El defensa linense Nacho Holgado, durante un entrenamiento de recuperación

El defensa linense Nacho Holgado, durante un entrenamiento de recuperación / Jorge del Águila

La Real Balompédica Linense ya ha realizado sus dos primeros fichajes de la temporada 2020-21. Dos sub-23… que ya están en casa: Nacho Holgado y Fosela. La entidad no lo ha hecho público pero sí que se ha reunido con los interesados y ha cerrado el acuerdo por escrito para espantar cualquier posibilidad de que otros clubes, atraídos por las muchas cualidades de ambos, traten de hacerse con los servicios de los jugadores.

Sin perder de vista el mercado de invierno, en el que es probable que realice un par de movimientos, la dirección deportiva de la Real Balompédica, encabezada por el exfutbolista albinegro Ismael Chico, ya comienza a tomar decisiones de cara a la próxima andadura. Y la primera de ellas es la contratación de los dos primeros jugadores que tendrán licencia sub-23 la campaña próxima, que no son otros que el defensa linense Nacho Holgado y el atacante barreño Jesús Fosela.

La apuesta de la Balona por la cantera va mucho más allá de la creación del equipo filial, que lidera el grupo gaditano de la Tercera Andaluza. No es una cuestión de postureo, sino una consecuencia del  convencimiento, muy especialmente del presidente, Raffaele Pandalone, que ya deslizó la necesidad de contar con un segundo equipo en sus primeras comparecencias públicas. Pero también, como advirtió el entrenador, Pedro García, nada más desembarcar en el cargo, es un asunto que necesita de mucha paciencia.

Fosela (29) junto a Carrasco Fosela (29) junto a Carrasco

Fosela (29) junto a Carrasco / Jorge del Águila

Por lo pronto esta temporada ya hay dos jugadores que han logrado debutar con la primera plantilla: Mai –que ha participado ya en dos partidos de Liga- y Fosela. Otros tres, Nacho Holgado, Josema y Samu, que han disfrutado de la posibilidad de formar parte de las convocatorias. Y media docena larga más que han ido alternándose en las sesiones preparatorias del primer equipo, en la que es entendido como uno más el meta Manu Jiménez, quien por cierto ha experimentado una progresión brutal desde que llegó el pasado verano.

Puestos los primeros cimientos, el club da ahora un paso más. En la plantilla de la próxima campaña ya hay dos de esos chavales que tiene garantizada plaza de sub-23: Jesús Fosela y Nacho Holgado. Nadie dice que sean los únicos, pero sí que el club ya tiene tomada la decisión con respecto a esos dos jugadores que vienen demostrando desde la pretemporada un nivel sobresaliente.

Fosela ya ha debutado y Nacho Holgado tiene experiencia en Tercera

Fosela ya deslumbró en algún amistoso por su verticalidad y Nacho Holgado es un zaguero solvente, que ya tiene experiencia en Tercera con el CD San Roque y el Algeciras C.F. y que si no se ha estrenado ya en competición ha sido más por mor de inoportunas lesiones que se han cruzado en su camino que porque el entrenador tenga reparos a utilizarle si llega el caso.

Tanto ellos dos como el resto de los chavales del segundo equipo van a tener la oportunidad de acelerar su formación en los amistosos que dentro de apenas unas semanas comenzará a disputar la Balompédica, como sucede cada año durante el parón invernal de las competiciones del norte de Europa.

La intención de la propia Balompédica es que los dos dejen de ser vistos, desde dentro y por el entorno, como dos chicos del filial que suben accidentalmente para ser considerados miembros de pleno derecho del conjunto de Segunda B como lo son ahora Koroma, Kaya o Bakr o como el guardavallas Nacho Mirás, que también tiene contrato en vigor para la próxima andadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios