Real Balompédica | Primera RFEF

El Municipal más municipal

  • El Ayuntamiento de La Línea llevará a cabo la reconstrucción del estadio con fondos propios

  • La ciudad no perderá un solo euro de la subvención acordada con la Diputación

  • El ente provincial aportarla los 4,6 millones previstos en el mismo periodo, pero con otros fines

Vista interior del futuro estadio de La Línea

Vista interior del futuro estadio de La Línea

El Ayuntamiento de La Línea financiará con fondos municipales el derribo y reconstrucción del estadio de fútbol, según queda reflejado en el pliego de condiciones del proyecto que se encuentra en proceso de licitación. Pero eso no quiere decir, en absoluto, que el municipio renuncie a la subvención acordada con la Diputación para levantar el nuevo recinto deportivo, sino que ese mismo dinero llegará para otras inversiones finalistas (asfaltado de calles, obras en diferentes puntos de la ciudad...), según han acordado a nivel provincial PSOE y La Línea 100x100. Una fórmula encontrada para sortear las dificultades burocráticas de un proyecto de esta magnitud que el alcalde, Juan Franco, tiene previsto explicar la próxima semana en rueda de prensa.

El pasado 28 de julio Europa Sur desveló que se producirían retrasos en el inicio de las obras de reconstrucción del Municipal debido a que la aportación de 4,5 millones de euros acordada entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial abarcaba tres ejercicios -con sus correspondientes presupuestos anuales- y a que los técnicos estaban estudiando cómo encuadrar el acuerdo al que habían llegado socialistas y 100x100, que gobiernan en coalición dicha institución.

Las dificultades fueron salvadas mediante un pacto: La Línea seguirá recibiendo esa misma cantidad en el mismo periodo (tres años) pero para otros fines y será el propio Ayuntamiento, con fondos propios, el que haga frente a la transformación del estadio, demostrando así un músculo económico del que carecía no hace tanto, pero eso no supone, en absoluto, que el municipio renuncie al dinero pactado.

Una de las causas que han acelerado todo este proceso es que es urgente que comiencen cuanto antes las obras -al margen de motivos de seguridad- es que la amenaza de tener que jugar algún encuentro como local fuera de La Línea pende sobre la Real Balompédica, ya que en Primera RFEF es obligado contar con una iluminación artificial de la que el estadio carece desde diciembre de 2019. De hecho por esta causa se desconoce dónde o a qué hora se jugará el Balona-Albacete previsto para el próximo sábado día 13 a las 21:00.

La garantía de que la obra se llevará a cabo, que cualquier ciudadano puede comprobar en el pliego de condiciones del proyecto, contrasta con las afirmaciones realizadas en sendos comunicados a lo largo de este viernes tanto por el PSOE linense como por Otra Línea es Posible, que inciden en que la mencionada transformación del recinto deportivo saldrá del bolsillo de los linenses, cuando al realidad es que el Ayuntamiento seguirá recibiendo de Diputación exactamente la misma cantidad que estaba anunciada.

Los socialistas linenses, en un comunicado hecho público a primera hora de la mañana y del que se deduce que desconocen la segunda parte del acuerdo al que han llegado sus compañeros en la capital de la provincia, mientras “asombro y estupor conocer la propuesta de acuerdo que el alcalde, en representación del equipo de gobierno municipal, ha llevado a la comisión informativa de Economía con el propósito de elevarla al próximo pleno de la Corporación y por la que pretende aprobar una modificación presupuestaria mediante suplemento de crédito financiado con bajas de otras partidas no comprometidas para hacer frente a las reformas del Estadio Municipal, el Pabellón Polideportivo y varias pistas deportivas municipales”.

Por su parte Otra Línea es Posible (OLEp—LaLínea) insiste en que la financiación del estadio “no es tal” y que el nuevo recinto lo pagarán los ciudadanos.

“Hace meses que La Línea 100x100, encabezada por el alcalde Juan Franco, saca pecho por haber conseguido 4.5 millones de la Diputación de Cádiz para las obras de remodelación del Estadio Municipal”, señala el escrito. "Lo importante para los ciudadanos de La Línea es que, una vez más, se destapa otra cortina de humo del equipo de gobierno municipal. Primero venden una subvención de Diputación por 4.5 millones para las obras del Estadio. Luego resulta que las obras se licitan por 5.8 millones, casi un millón y medio más. Además, ya no paga Diputación, se sufraga con cargo al Presupuestos Municipales, es decir, pagadas al completo con dinero municipal. Como ya hemos advertido en muchas ocasiones, La Línea 100x100 sigue haciendo gestión municipal a golpe de levante o poniente, sin previsión ni control alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios