Real Balompédica | Primera RFEF

La Línea saca a licitación las obras del estadio Municipal

  • Las empresas podrán presentar sus proyectos hasta el 10 de noviembre

  • Este paso facilita que la Española permita a la Balona cambiar los horarios 

El Municipal de La Línea

El Municipal de La Línea

El Ayuntamiento de La Línea ha publicado a última hora de la tarde de este viernes que sale a licitación la obra de derribo y reconstrucción del estadio Municipal, en el que juega sus partidos la Real Balompédica Linense. Las empresas interesadas deben presentar su proyecto antes del diez del próximo mes de noviembre. La obra, que se llevará a cabo en tres plazos, tiene un presupuesto que ronda los seis millones de euros, está previsto que esté finalizada en 2023 y cuenta con el respaldo económico de la Diputación Provincial.

El Ayuntamiento de La Línea ha dado este viernes un paso casi definitivo para que la Real Balompédica no tenga que abandonar su estadio como consecuencia de la falta de iluminación artificial -que sufre desde diciembre de 2019- antes de que finalice la presente andadura. El club ya podrá presentar ante la Federación Española un calendario de obras y reclamar que tenga con la entidad albinegra el mismo trato que con el Tudelano, al que después del compromiso municipal, ha permitido cambiar los horarios de sus partidos de forma transitoria.

Los linenses confían en que, pese a algunas presiones externas, eso suceda con el duelo de la Primera RFEF que el sábado 13 de noviembre les debería enfrentar al Albacete Balompié a partir de las 21:00

“Después de una tramitación bastante compleja, me atrevería a decir que la que más durante nuestro mandato en cuanto a la formación del expediente, ya por fin tenemos publicada la licitación del estadio Municipal. Con esto comienza el plazo de presentación de ofertas, que estará abierto hasta el 10 de noviembre”, informó el alcalde de La Línea, Juan Franco.

“Esperemos que se presenten empresas solventes que puedan acometer una obra de este calado y que en breve el inicio de las obras sea una realidad”, añadió el alcalde. “Estamos hablando de unas obras de una compejidad importante, con un presupuesto estimado de unos 5.800.000 euros y que va a suponer una inversión que va a revitalizar toda esa zona de la ciudad”.

“Confiamos en que el estadio se convierta en un polo de atracción económica y que poco a poco el sector sur-este comience a coger color y sea un revulsivo para nuestra economía”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios