Un campo para la Balona

La Diputación invertirá 4,5 millones hasta 2023 en el nuevo estadio Municipal de La Línea

  • Incluye una primera partida de 1,5 millones en los presupuestos para 2021, aprobados este miércoles

  • Otros 100.000 euros se destinarán a empleo y formación y 23.000 a la protección del drago centenario

El estadio Municipal durante un partido el pasado mes de noviembre El estadio Municipal durante un partido el pasado mes de noviembre

El estadio Municipal durante un partido el pasado mes de noviembre / Erasmo Fenoy

La Diputación Provincial se ha comprometido a asumir la financiación del nuevo estadio Municipal de La Línea, al menos en su mayor parte. Según ha anunciado hoy el alcalde linense, Juan Franco, la institución provincial invertirá 4,5 millones de euros de aquí a 2023 en el nuevo campo de la Balona y la primera partida ya está reflejada en el presupuesto de la Diputación para 2021, aprobado este miércoles: 1,5 millones de euros.

La Línea 100x100 ha hecho valer el pacto de gobierno con el PSOE en la institución supramunicipal para hacer frente al que es uno de sus grandes proyectos en este mandato, un estadio con capacidad para 8.000 espectadores en el que se eliminaría las pistas de atletismo y que dejaría abierta la posibilidad a una segunda fase para el desarrollo comercial. "Sería un campo moderno que se convertiría en un hito urbano en el centro de la ciudad, pegando a la playa", explicó el alcalde al presentar el proyecto. La previsión es que las obras pudieran empezar el verano que viene, con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto superior a los cinco millones de euros.

Esto conectaría además con la construcción de una ciudad deportiva norte La Atunara-El Zabal, con 66.040 metros cuadrados, provista de pista de atletismo homologada, nuevo pabellón polideportivo, tres campos de fútbol 11, uno de fútbol 7 y uno de fútbol 5, vestuarios, zona de ocio y aparcamiento. 

El acuerdo alcanzado en la Diputación para la financiación del proyecto es clave para que puedan cumplirse los plazos de construcción de ese nuevo estadio Municipal. Pero no será la única inversión en el municipio: según ha explicado Franco, la institución provincial también seguirá ejecutando la obra de la residencia de mayores y prevé aportar 100.000 euros al plan Dipuforma, de formación y empleo. 

El vicepresidente de la Diputación y concejal linense Mario Fernández ha destacado también que en las cuentas hay 23.000 euros para la protección y embellecimiento del drago centenario, "que es un elemento único en territorio continental europeo y que además de su valor medioambiental puede ser un revulsivo turístico".

Por otra parte, el alcalde ha puesto en valor "los resultados del pacto de gobierno. Estamos demostrando nuestra fiabilidad como aliado y se están consiguiendo cosas para nuestra ciudad que tanto se necesitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios