Real Balompédica Linense

Las peculiaridades del convenio con la Diputación retrasan la obra del Municipal de La Línea

  • Los técnicos estudian un convenio que afecta a tres ejercicios presupuestarios

  • Juan Franco confía en poder cumplir el objetivo de que arranquen antes de que finalice el año

Una zona de la grada de Tribuna del Municipal, acotada

Una zona de la grada de Tribuna del Municipal, acotada / RAG

Las peculiaridades del convenio entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea para la financiación de la reconstrucción del estadio Municipal linense van a provocar un retraso “de unas semanas” en el inicio de las obras. El alcalde, Juan Franco, no descarta que compromiso de que arranquen durante el último trimestre de 2021 pueda hacerse efectivo, pero descarta que se produzca en septiembre y ya habla del mes de noviembre.

La Diputación Provincial subvencionará la obra que convertirá el vetusto Municipal en un estadio futurista. Aportará 4,5 millones de euros hasta 2023. Y ahí es precisamente donde radica el obstáculo. Las dos partes deben establecer un acuerdo que abarca tres presupuestos anuales, algo nada frecuente en los convenios en los que participa el ente provincial. Los técnicos de ambas instituciones trabajan para que pueda ser firmado en las primeras semanas de agosto, pero ya está provocando un retraso sobre el calendario previsto.

Una vez el documento sea rubricado, el Ayuntamiento deberá sacar la obra a licitación y está obligado a establecer ciertos periodos, con lo que en ningún caso el comienzo de las obras se producirá hasta mediados de octubre o comienzos de noviembre. Y eso, en el mejor de los casos.

Juan Franco dejó algunas pinceladas de esta situación durante una breve intervención que ofreció en la sede de la Real Balompédica, a la que acudió para renovar su condición de abonado.

“El proyecto está ya entregado y espero que en esta semana podamos cerrar ya por fin el convenio con la Diputación, ya que el importe destinado a este año está consignado en los presupuestos, pero éste es un proyecto que afecta a tres ejercicios presupuestarios y tenemos que salvar el trámite administrativo”, explicó. “Los técnicos están buscando la fórmula espero que en breve esté solventado”.

“Espero, confío y deseo que en agosto tengamos la licitación y en un mes y medio podríamos tener ya la mesa de contratación y el objetivo que nos marcamos que era que en el último trimestre del ejercicio creo que podemos llegar sin más sobresaltos”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios